Tiempo en Málaga: Julio pasado fue el décimo mes más caluroso desde 1942
Málaga capital consiguió librarse de la ola de calor que asoló a las comarcas de Ronda y Antequera
El terral dispara el mercurio en Málaga: hasta 42,1 grados en Estepona
Málaga/El mes de julio se iniciaba en Málaga con aviso por subida de temperaturas tanto en la costa como en el interiormes de julio con aviso por subida de temperaturas de la provincia. Además, este mes ha sido el décimo más caluroso desde 1942.
Pese a esto, las temperaturas se han mantenido en toda la provincia con una media normal de julio, manteniendo a Málaga capital al margen de la ola de calor que se ha vivido durante este mes sobre todo en el interior de la provincia.
Además, no se han registrado prácticamente precipitaciones, siendo el único sitio en el que ha llovido el aeropuerto de Málaga, con una media de 0,3 mm por la humedad que ha habido durante las mañanas en la zona.
Este mes ha sido uno de los más húmedos, ya que la temperatura del agua del mar ha sido ligeramente superior a la de otros años.
Cerramos julio con una temperatura media en las máximas de 31,4 grados; en las mínimas, de 22,1 grados y con una media de temperatura general de 26,8 grados.
De momento no se espera una subida de las temperaturas de cara a los primeros días de agosto, donde las temperaturas máximas oscilarán los 30 grados y las mínimas los 22 grados en la capital.
Recomendaciones para el calor en Andalucía
Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de recomendaciones para evitar riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas. En estos días de calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables.
Para ellos y para todos, el consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, y se evitarán las bebidas alcohólicas.
En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de ellos, es aconsejable permanecer en las estancias más frescas de la casa. Al salir a la calle, hay que evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para estar protegidos del calor, así como protección solar para la piel.
Temas relacionados
No hay comentarios