El tiempo en Málaga: la lluvia seguirá imponiéndose en toda la provincia

En la madrugada del lunes al martes se activó la alerta naranja por precipitaciones

Las lluvias dejan en Málaga casi 132 litros en solo 24 horas y desactivan la alerta naranja

Los paraguas son el complemento que acompañan a los malagueños en estos días.
Los paraguas son el complemento que acompañan a los malagueños en estos días. / Javier Albiñana

Málaga/La semana ha comenzado con lluvias en toda la provincia de Málaga. La esperada agua ha llegado al territorio malagueño, de hecho en 24 horas se recogieron más de 130 litros por metro cuadrado. La madrugada del lunes al martes se llegó a activar la alerta naranja en el territorio, pero aunque sigue habiendo previsión de precipitaciones tanto para hoy como para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha dado ningún aviso en la provincia. Aunque en zonas colindantes, como Cádiz y Sevilla se encuentran en aviso amarillo.

A lo largo de la jornada de este martes 15 de octubre se esperan precipitaciones de forma generalizada en todo el territorio malagueño. Será por la tarde, a partir de las 19:00 horas, cuando se prevén mayores lluvias, aunque de poca intensidad. Siendo Estepona la localidad que más agua recoja, con 5 mm. Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios, mientras que las máximas irán en descenso. En la costa estarán en torno a los 22 grados, y en el interior serán 20 en Antequera y 17 en ronda.

Lluvias en Málaga los próximos días

Respecto al resto de la semana, la previsión es que el agua siga acompañando al territorio malagueño. El miércoles 16 es una nueva jornada de precipitaciones, la Aemet señala que serán generalizadas y que en ciertos puntos de la provincia estarán acompañadas de tormentas, siendo más intensas en la primera mitad del día. Las temperaturas irán en ascenso, pero muy levemente, llegando a los 23 en la costa (un grado más), los 21 en Antequera y los 19 en Ronda. Durante la segunda mitad del día las cantidades y probabilidades de agua irán disminuyendo.

En principio, el jueves también se esperan precipitaciones, pero serían muy débiles, y se darían sobre todo en la madrugada. A mitad de mañana el cielo iría despejándose de nubes tras varias jornadas de precipitaciones. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, en Marbella las máximas alcanzarán los 24 y en la capital los 23. En zonas del interior, Antequera llegará a los 18 grados y Ronda a los 17.

Previsión del tiempo para el fin de semana

Y para el fin de semana, las lluvias darán pasos a días de cielos descubiertos, aunque los termómetros continuarán con su tendencia, con máximas por encima de los 20 en la costa. En el interior, las mínimas bajarán, quedándose en 9 grados en las zonas de Antequera y Ronda. El sábado irán en ascenso, llegando a los 25 en Málaga capital y Marbella de máximas, y llegando a los 20 en Antequera. Seguirán esta misma tendencia también el domingo y el lunes.

stats