El tiempo en Málaga esta semana: las lluvias regresan a partir del miércoles
Se esperan precipitaciones a partir de la mitad de la semana, sobre todo en el litoral occidental, pero de manera muy débil
Movilización espontánea en la Facultad de Derecho: cientos de malagueños acuden a un llamamiento para donar a Valencia
La semana pasada, la provincia de Málaga vivió uno de los episodios meteorológicos más duros de los últimos años. La DANA puso en alerta roja aparte de la provincia, las fuertes lluvias desbordaron el río Guadalhorce, se cortaron carreteras y algunos municipios vivieron unas jornadas intensas de inundaciones. Una de las poblaciones más afectadas de la provincia fue Álora, donde la semana pasada quedaron sin agua potable. Pero con la entrada del mes de noviembre, la previsión en el territorio malagueño es de cielos nubosos y temperaturas sin cambios o en ascenso. Estos días las nubes acompañarán a la provincia, pero no será hasta el miércoles cuando la probabilidad de precipitaciones aumenten. Aunque se esperan que sean débiles, y que se concentren en el litoral occidental.
Para este lunes y martes no habrá grandes cambios en el tiempo de la provincia, con máximas por encima de los 20 grados de forma general en todo el territorio, mínimas en torno a los 15 en la costa, y en el interior bajan hasta los 11 grados.
Lluvias a partir del miércoles
Y para el miércoles 6 de noviembre, se esperan que regresen las lluvias a la provincia, en la segunda mitad de la jornada. Aunque en principio la previsión es de lluvia débil y sin grandes cantidades, sobre todo en la mitad occidental y más cerca del litoral. El director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que esta agua viene provocada por el levante, que serán apenas unas gotas, y que habrá espacios en los que no llegará a caer nada.
En Fuengirola, Mijas y Benalmádena la previsión de lluvias para este día llegan al 100%, en Málaga capital o Torremolinos es del 95%. En la jornada del jueves, en la primera mitad del día, se siguen esperando lluvias en la parte occidental de la provincia, aunque las probabilidades descienden. En la capital sería del 65%, en la zona de Mijas y Fuengirola al 90%; y en Marbella está del 70%.
El viernes la previsión de lluvias se extiende a todo el territorio provincial, aunque las probabilidades bajan (estando en torno al 10 y el 20%). El levante en la zona de costa se alargará durante el fin de semana, por lo que habrá también probabilidad de agua.
Respecto a las temperaturas, Riesco ha señalado que estarán por encima de lo normal para esta época del año. Con las máximas en la costa por encima de los 23 grados, y con mínimas que suben hasta los 18. En el interior, Antequera llega a los 20, y en Ronda a los 19; y las mínimas suben hasta los 13 grados.
Temperaturas máximas en la provincia
Este domingo la provincia de Málaga registró dos de las temperaturas más altas de Andalucía: 26 grados en Rincón de la Victoria y 25,4 grados en Vélez-Málaga. Durante el fin de semana estas mismas poblaciones se repitieron entre las localidades andaluzas que registraron las máximas temperaturas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne