Málaga despide el año con máximas de 18 grados y chubascos
La Aemet prevé precipitaciones en el litoral malagueño en la tarde del 31
2024, el año de la sequía... y de las danas en Málaga
El 2024 llega a su fin y en apenas dos días se dará la bienvenida al 2025. En estos últimos momentos del año, la previsión del tiempo en Málaga se mantiene estable, con temperaturas que alcancen los 18 grados. Esta situación se lleva viviendo en la provincia desde hace unas semanas y el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que se inicie el nuevo año con la misma estabilidad. Aunque para la tarde del 31 de diciembre hay probabilidad de algún chubasco en el litoral malagueño. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco ha señalado que sobre todo se dará el agua antes de las uvas, después la probabilidad decae.
A partir del viernes 3 de enero habrá un cambio en la previsión meteorológica, con la subida de las temperaturas, superando los 20 grados en el litoral malagueño, y aumentando también en el interior de la provincia. Este cambio se produce con la variación del viento de levante al de poniente a partir de esta jornada.
Qué tiempo hará el 31 de diciembre
Este martes 31 de diciembre, Nochevieja, última jornada del 2024, las temperaturas serán similares a las de estos días atrás. En el litoral los termómetros marcarán máximas de 18 grados y mínimas de 10. En el interior descenderán levemente, marcando de máximas 14 en Antequera y 12 en Ronda. Las mínimas se mantendrán en torno a los 3 grados.
La Aemet señala en esta jornada que podría haber precipitaciones débiles ocasionales en el litoral y en las sierras. Riesco ha explicado que esta situación se debe a la mezcla del paso de una DANA en el norte de África, un flujo anticiclónocio y el viento de levante. También ha señalado que no lo hará en toda la costa, y que puede que en algunos puntos no caiga agua. Según los datos que registra la web de la Aemet, las cantidades previstas serían de 0,1 litros por metro cuadrado, y las mayores probabilidades se concentran entre las 18:00 y las 00:00 horas.
Cómo empezará el 2025 Málaga
Y para el miércoles 1 de enero de 2025, Año Nuevo, la previsión de la Aemet sigue siendo similar. Sin grandes cambios en las temperaturas, que descenderán levemente en todo el territorio. En la costa las máximas seguirán marcando 18 grados, y las mínimas bajarán de los 10 en la capital. El interior mantiene los mismos valores, temperaturas máximas de 14 grados en Antequera, de 12 en Ronda, y mínimas en torno a los 3 grados.
¿Lloverá para la Cabalgata de los Reyes Magos?
Los primeros días del nuevo año mantendrían la misma tónica hasta el viernes 3 de enero, cuando se espera una ligera subida de las temperaturas máximas. En la costa volverán a alcanzarse los 20 grados, en la capital, y en el interior superarán los 15 en zonas como Antequera. Continuarán estos valores de cara al fin de semana, Málaga capital tendrá máximas de 21 grados y mínimas de 11, en el interior Antequera alcanzará los 15, Ronda los 14, aunque sus mínimas se mantienen en torno a los 3 grados.
Respecto a la posibilidad de lluvia, el director de la Aemet de Málaga ha indicado que por el momento no hay previsión precipitaciones en la provincia de Málaga para el 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, "aunque hay que esperar para saber con mayor precisión que puede ocurrir" ha subrayado. En la parte occidental de Andalucía si hay previsión de lluvias para esta fecha, pero hasta que no se acerque el final de la semana no se podrá prever si también se extenderán a la provincia de Málaga.
También te puede interesar
Lo último