¿Qué tiempo hará en Málaga durante el puente de Todos los Santos?
Las lluvias seguirán siendo protagonistas en la provincia durante los próximos días
¿Qué supermercados y centros comerciales abren en Málaga este 1 de noviembre?
Málaga/Tras el paso de la DANA, que ha dejado unas jornadas de intensas lluvias y tormentas, el agua seguirá siendo protagonista en Málaga. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana, en el que se celebra el Día de Todos los Santos el viernes 1 de noviembre, es que continúen las precipitaciones, pero de forma más débil. El sábado se esperan también lluvias de forma general en la provincia y el domingo serían más localizadas.
"Las precipitaciones van a ir a menos en los próximos días" ha destacado el director de la Aemet, Jesús Riesco. Hay probabilidad de agua durante todo el fin de semana, siendo el viernes el día que se esperan más, y el domingo cuando menos. Y se concentrarían en la mitad occidental de la provincia.
Este jueves 31 de octubre, noche de Halloween, la previsión de la Aemet es que la probabilidad de lluvias se concentre en la primera mitad del día, siendo más intensas en la parte occidental de la provincia. Por la tarde estas nubes se retirarían. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 20 grados de forma general en todo el territorio. En cuanto a las mínimas, superando los 15 en la zona de costa y entre los 12 en el interior.
El tiempo para este 1 de noviembre
Y para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se prevén lluvias de forma generalizada en toda la provincia de Málaga, pudiendo ser más fuertes en la zona occidental. Cuanto más al este del territorio, estas precipitaciones serán más débiles y dispersas. Por el momento, el porcentaje de lluvia en el territorio occidental llega al 100%, desde Manilva o Casares hasta la propia capital. En el este, municipios como Comares tiene un 80%, y en Nerja desciende al 20%. Estos porcentajes se concentra entre las 6:00 y las 12:00, a partir de la segunda mitad del día la previsión de agua va decreciendo.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, los termómetros en la costa superarán los 20 grados, y en el interior, como Ronda o Antequera, estarán en torno a los 17. De nuevo, las mínimas en el litoral rondarán por encima de los 15 grados y en el interior bajarán a los 12.
El sábado 2 de noviembre continúa la previsión de lluvia en Málaga, de nuevo siendo la zona occidental donde las probabilidades serían mayores. Aunque estas serán débiles, y se concentrarían en las primeras horas del día. Para el domingo se mantendría la misma tendencia, aunque la probabilidad de lluvias en la provincia van decreciendo. A lo largo del fin de semana las temperaturas se mantendrán, y no se esperan cambios de cara al comienzo de la primera semana de noviembre.
También te puede interesar