"La mujer vivió un tiempo en sede parroquial porque el cura acogía a personas con problemas habitacionales"

Vista de Canillas de Aceituno.
Vista de Canillas de Aceituno. / Jorge Zapata/ Efe

Estuvieron un tiempo residiendo juntos en el domicilio del sacerdote, situado en el municipio axárquico de Canillas del Aceituno. Pero, no lo harían solos. En la sede parroquial también se encontrarían otras tantas personas "con problemas habitaciones" a las que el cura acogía porque era "una de sus formas de ayudar". Así lo explica la defensa de Roberto José B., tras ser detenido a principios de septiembre por supuestamente quebrantar una orden de alejamiento con respecto a una mujer que lo denunció por presunto acoso.

Nacido en Venezuela, el párroco de las localidades de Canillas, Salares y Sedella fue arrestado el pasado lunes 4 de septiembre. Al parecer, tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio de una mujer de 31 años -también originaria de Venezuela- con la que había convivido. Ella denunció que había incumplido la medida.

Explicó a los agentes que se encontraba conduciendo en la A-7, a la altura de un centro comercial de Rincón de la Victoria, cuando el cura se situó con su coche al lado. Siempre según la versión que ella aportó a los investigadores, el sacerdote aminoró la velocidad y luego aceleró, dándole además de forma puntual luces largas. Un relato que la defensa del párroco asegura ser "totalmente incierta".

Del mismo modo, niega que fuesen pareja, tal y como ella afirmó a los agentes, así como que el cura acosara a la mujer por llamadas y mensajes de teléfono para que volviera a Málaga después de que ella se marchara por supuestas desavenencias. Un extremo denunciado por la mujer al menos en dos ocasiones: una en la Policía de Torremolinos y otra en la comisaría de Ciudad Lineal (Madrid).

Asimismo, el abogado de Roberto José apunta que su cliente se encuentra "de retiro unos días fuera de su pueblo". No obstante, asegura que se encuentra "muy bien" porque "tiene la conciencia muy tranquila". Además, lo define como una persona "fantástica" y "muy espiritual", por lo que "encaja los problemas de otra manera y no entra en desesperación".

stats