El tiempo para los últimos días de 2024 en Málaga: previsión de Nochebuena y Navidad
La entrada de un anticiclón marcará la previsión de los últimos días del año
Málaga supera los 23 grados a las puertas de la Navidad
Málaga/Llega el fin del año 2024, en la que se celebra Nochebuena, Navidad y Nochevieja. La previsión del tiempo para los próximos días de fiesta y celebración vienen marcados por la estabilidad, sin previsión de lluvias y con termómetros que marquen cifras normales para la época del año en la que nos encontramos. El director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco, ha explicado que el tiempo en la provincia está marcado por la presencia "de un anticiclón en superficie" y no esperan precipitaciones en los que queda de año. Predominará el viento de levante y las temperaturas estarán "en valores normales", con máximas en torno a los 19 y mínimas en torno a los 11, en la zona de costa.
El tiempo en Navidad
Riesco ha explicado que el tiempo en estos días de fiesta vienen marcados por la estabilidad. Para el martes 24 de diciembre, Nochebuena, en el litoral malagueño los termómetros marcarán 19 grados en la capital y 18 en Marbella. Las mínimas rondarán los 11 grados. En zonas de interior las máximas llegarán a los 15 grados en Antequera y los 14 en Ronda, y las mínimas serán de 5 grados.
El día de Navidad habrá una ligera subida de los termómetros. En la costa las máximas alcanzarán los 20 grados, las mínimas seguirán en torno a los 11. En el interior la situación será similar, mientras que las mínimas se mantengan en torno a los 5 grados, las máximas subirán, alcanzando los 18 grados en Antequera y los 17 en Ronda.
Para el jueves 26, las máximas volverán a los valores del martes, bajando en la costa hasta los 19 y hasta los 16 en el interior. Respecto a las mínimas, aumentarán en el litoral malagueño, llegando a los 14 en Marbella y la capital. Estas jornadas seguirán marcadas por el viento de levante y la estabilidad.
La previsión para el fin de semana
Y de cara al fin de semana, la provincia de Málaga mantendrá su estabilidad. Sin previsión de lluvias, y con termómetros que sigan marcando los mismos valores. El viernes 27 las máximas serán de 18 grados en la costa y de 14 en el interior. Para el sábado 28 los termómetros marcarán las mismas cifras. Salvo en las mínimas de zonas de interior, que pasarán de estar en torno a los 6 grados a bajar hasta los 3. De cara al domingo se mantienen estos valores.
Previsión de la Aemet para finalizar 2024
De cara al fin de este 2024, la previsión de la Aemet para los últimos días del año, el lunes 30 y el martes 31, sigue siendo de estabilidad. Sin previsión de precipitaciones a la vista, seguirá el anticiclón, el viento de levante y temperaturas con cifras normales para la época del año.
Temas relacionados
No hay comentarios