El legado de El Tintero de Málaga continúa su expansión y anuncia su próxima apertura en Granada
El lugar elegido para el nuevo "Tinterillo de Málaga" es el centro comercial Nevada
El mejor Negroni de toda España lo preparan en Málaga en este restaurante de Marbella
ElTintero es uno de los chiringuitos históricos de Málaga y forma parte de El Palo desde hace casi sesenta años. Ahora la segunda generación se encuentra expandiendo la esencia malagueña por España. Eduardo de la Torre, hijo de El Nono, abrió en 2023 en Madrid el Tinterillo de Málaga, el legado del Tintero, y a través de redes sociales ha anunciado que abrirán un nuevo restaurante en Granada. Aún no hay fecha de apertura de este espacio, aunque ya se conoce el local que ocupará en el Centro Comercial Nevada.
El Tintero es un chiringuito con alma propia, siendo famoso por su forma de servir: sus camareros van cantando los platos, y el primer comensal que levante la mano se queda con la comida. Su especialidad es el pescado, desde los tradicionales espetos de sardinas, los gambones a la plancha o calamares fritos. En noviembre de 2023 dieron el salto a la capital de España, en Madrid, abriendo un restaurante la plaza de San Miguel número 8. Su próxima apertura de El tinterillo de Málaga en Granada sigue el plan de expansión. De la Torre ha adelantado que este nuevo espacio tendrá capacidad para acoger a 1.000 personas. Sobre el plan de expansión de los restaurantes, ha explicado que su idea es "darle un pedacito de Málaga a todo el mundo".
Anuncio al puro estilo de 'Pasapalabra'
A través de un vídeo, imitando el famoso concurso televisivo de Pasapalabra, han anunciado la apertura de este nuevo local en el centro comercial Nevada de Málaga. Eduardo de la Torre, hijo de El Nono, está ahora al frente de estos restaurantes y ha sido el encargado de dar este comunicado a través de las redes sociales. Al igual que en Madrid, en la ciudad de Alhambra se abrirá bajo el nombre de El tinterillo de Málaga.
Un chiringuito con 60 años de historia
La fórmula que tanto éxito ha suscitado entre malagueños y que ha supuesto la peregrinación de los turistas, curiosos por su particular forma de recibir los platos en El Tintero. El Nono, dueño de este chiringuito, abrió sus puertas en la zona del Palo en el año 1966. Y su mayor diferencia con otros restaurantes de la costa, es la forma en la que comandan sus comidas. A modo de subasta, los camareros llegan con los platos, que si una de calamares, una de pulpo o unos espetos. Los camareros salen de todos lados y la mesa que más rápido alce la mano y pide la comanda se lo queda. Esa es la fórmula del éxito de El Tintero, y que ya se asentó en Madrid, y llegará próximamente a Granada.
Eduardo de la Torre ha explicado que la apertura de Madrid la hizo con un equipo "muy bien montado", y que les ha ido "muy bien". La idea es seguir expandiendo el Tinterillo de Málaga por toda España. Y conseguir que "el espeto de sardinas nos acompañe por el mundo entero".
Sobre el producto, ha subrayado que llevan "el mismo pescado en todos los restaurantes". Sus proveedores son malagueños, y ese pescado típico de la Costa del Sol se irá repartiendo por toda España.
Actualmente, el legado de el Tintero sigue en el Palo, en Madrid y próximamente Granada, donde se mantiene la esencia de las subastas. En Cártame, el antiguo Tintero Campero, ahora Hacienda de la Torre, tiene un sistema nuevo y distinto, con un todo incluido.
Temas relacionados
No hay comentarios