Investigan un tiroteo con cuatro heridos en la Carretera de Cádiz, en Málaga capital
Casi una decena de testigos han llamado al teléfono 112 alertando del suceso
Testigos: "Parecía una película, diez segundos más tarde y nos toca a nosotros"
This browser does not support the video element.
Tiroteo en Málaga capital. Casi una decena de personas han avisado al teléfono 112 de un incidente con arma de fuego que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en Carretera de Cádiz, según informó este servicio de Emergencias y confirmó la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. El autor de los disparos es un hombre, al que los agentes están buscando. El suceso ha dejado cuatro heridos con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, todos ellos varones de entre 36 y 73 años evacuados al hospital.
Todo ocurrió muy rápido y a plena luz del día, a las 18:00 horas, en la calle Gaucín, entre los barrios de Vistafranca y El Torcal, en el distrito Carretera de Cádiz. Los testigos señalan que hubo una discusión entre dos hombres y que, sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma y disparó varias veces. En la zona se desplegó un fuerte dispositivo policial, con efectivos de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional, que acordonaron el lugar para tomar pruebas. Asimismo, se desplazaron los servicios sanitarios del 061 para atender a los heridos.
Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Clínico de Málaga, donde se les han realizado las pruebas correspondientes y, en este momento, se encuentran pendientes de evolución. Estos serían dos hombres, de 38 y 36 años, el primero presenta una herida en el muslo y abdomen, mientras que el segundo está herido en el muslo.
Los otros dos son un hombre de 73 años con una herida de bala en el tórax, y el otro uno de 37 con una herida en el brazo. Ambos han sido trasladados en ambulancia hasta el Hospital Regional de Málaga. Según fuentes sanitarias, su pronóstico es reservado.
Según un testigo, en declaraciones a EFE, una discusión por causas no precisadas habría motivado los disparos. Según esto, una de las víctimas había llevado a su hijo a pelarse en una peluquería y habría mantenido en la puerta una pelea con otro hombre. Este último, que podría residir en la barriada donde han ocurrido los hechos, supuestamente sacó una pistola, empezó a efectuar tiros hacia el padre del menor.
Dos trabajadores de unas obras de reforma del local de al lado habrían sido alcanzados también por los disparos, según algunos testigos, y en ese momento pasaba un repartidor de una empresa de agua por la zona que, al parecer, habría resultado ileso.
Dispositivo de búsqueda
Las primeras hipótesis señalan que se trataría de un único autor, que ha huído. Según fuentes policiales, podría tratarse de un enfrentemiento entre clanes. Una de las líneas de investigación es el de un posible ajuste de cuentas.
Según algunos testigos, el sospechoso huyó primero a pie del lugar de los disparos y luego, utilizó un patinete. La Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda por el barrio de La Luz, donde se pensaba que podría haberse ocultado tras huir del lugar del tiroteo.
Testigos: "Parecía una película"
Minutos después del tiroteo, los vecinos se agolpaban tras el cordón policial, comentando lo ocurrido sin saber con certeza qué había pasado. Algunos aseguraban que se trataba de un ajuste de cuentas, otros solo repetían el miedo que sintieron al escuchar los disparos y ver a la gente correr. "Parecía una película", contaba una un chico que presenció el suceso a pocos metros y que celebra su suerte: "Diez segundos más tarde y nos toca a nosotros". "A plena luz del día, con los niños saliendo del colegio", explicaba una vecina que oyó los disparos desde su balcón.
Alfredo R., un joven del barrio, estaba paseando con sus amigos cuando se toparon de frente con la escena, a poca distancia según cuentan. "Estaban discutiendo dos hombres, pero no airadamente. Tendrían unos treinta y pico años... y de buenas a primeras hemos visto que uno de ellos ha sacado una pistola y sin mediar ha pegado tres tiros y ha salido corriendo", explica. "Diez segundos más tarde y nos hubiera tocado a nosotros", afirma, insistiendo en que habían escuchado "claramente tres tiros".
Otro vecino del barrio, Antonio F., asegura que "no es una situación a la que estemos acostumbrados, pero tampoco es la primera vez que pasa". "Se han liado a pegar tiros entre gente de aquí del barrio", aseguraba, mientras que las trabajadoras de una clínica explicaban aún "con el susto en el cuerpo" que todo había sido "cuestión de segundos" y que habían cerrado la puerta "para proteger lo que hay dentro y a los clientes".
Temas relacionados
No hay comentarios