Un tiroteo entre bandas en Málaga acaba con dos heridos, uno de ellos crítico, y los autores huyen
Una de las víctimas llegó con un tiro en el abdomen hasta una finca de Churriana pidiendo auxilio
Buscan a los responsables, que se dieron a la fuga en un todoterreno negro
Prisión sin fianza para 11 detenidos del clan Farruku
Investigan un nuevo tiroteo entre clanes en Palma-Palmilla
Un nuevo tiroteo registrado esta tarde en Málaga se ha saldado con dos heridos, que al cierre de esta edición permanecían hospitalizados. Una de las víctimas es un hombre de 41 años que, según las primeras informaciones, recibió un disparo al verse implicado en una reyerta entre bandas, cuyo origen, por el momento, no ha trascendido. Su estado es crítico. La Policía Nacional busca a los autores que, tras dejarlo malherido, pudieron huir en dirección a Marbella.
Eran las 7 menos cuarto de la tarde cuando una persona avisó al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que un individuo había llegado con un impacto de bala hasta su finca, situada en Cortijo Haza de la Luna, detrás del aeropuerto de la capital, en Churriana. El centro coordinador alertó al 061, que envió una UVI móvil, a la Policía Local y a la Nacional, que se ha encargado de la investigación del caso.
Fuentes próximas al caso han indicado a este periódico que los autores, que podrían ser un grupo de cuatro ingleses, se dieron a la fuga en un vehículo todoterreno de color negro hacia la Costa del Sol occidental.
Los dos heridos por arma de fuego se encuentran ingresados. Uno de ellos, en el Hospital Regional de Málaga, mientras que el otro fue desplazado hasta el Clínico.
Es el segundo tiroteo que se ha hecho público desde el pasado mes de enero. En ese caso ocurrió en la barriada de Palma-Palmilla, tras desatarse supuestamente una pelea entre cuatro clanes durante la tarde de este lunes. Si bien, vecinos de la zona aseguraban llevar varios días escuchando disparos y que el ambiente en la zona era entonces "muy tenso".
Sobre las 19:00 horas, el servicio de Emergencias 112 recibía varias llamadas que alertaban de una pelea y del ruido de detonaciones. Algunos indicaban que los tiros se estaban produciendo en la calle Deva; mientras que otros, ubicaban el conflicto en calle Guadalén y Guadalbullón.
De inmediato, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar. A su llegada, las partes ya se habían disuelto. Los agentes no pudieron comprobar si alguna persona había resultado herida, pero sí confirmaron que se había producido un tiroteo tras hallar hasta doce vainas en la calzada, según fuentes policiales.
Temas relacionados
No hay comentarios