Investigan un tiroteo en Palma-Palmilla: varios casquillos en la zona y dos viviendas afectadas por los disparos
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en la calle Deva y no constan heridos
Liberan a 24 mujeres a las que prostituían en pisos de citas de Málaga: debían aceptar todos los encargos sexuales las 24 horas
Palma-Palmilla ha vuelto a ser escenario de un incidente con arma de fuego. Poco antes de la medianoche, algunos vecinos del distrito cinco de la capital malagueña fueron testigos de varias detonaciones y de cómo los supuestos responsables huían del lugar nada más descerrajar los disparos. La Policía Nacional, que encontró en el lugar de los hechos casquillos y comprobó que dos viviendas habían resultado afectadas, ya ha abierto una investigación para averiguar lo que ocurrió aquella noche.
Eran las 11:55 del pasado domingo 22 de septiembre cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de la presencia, en la calle Deva, de al menos dos individuos que portaban una pistola y que, supuestamente, habrían abierto fuego. El testigo también informó de que, acto seguido, huyeron de la zona.
El centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Local y Nacional. A su llegada, los agentes comprobaron que no había ninguna persona herida en el lugar; pero, sí varias vainas percutidas y dos viviendas afectadas por los tiros, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Ha sido el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de abrir una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los supuestos autores, pues, por por el momento, no constan detenciones.
Cabe recordar que hace más de un año que los incidentes con armas de fuego entre familias en el barrio se convirtieron, durante unos meses, en una constante. El objetivo, pocas veces era herir a su contrincante. La mayoría, atemorizar al contrario y exhibir su arsenal. Los vecinos del distrito, entonces, decidieron levantar la voz para pedir más medidas que atajasen las balaceras.
El proyecto comunitario del barrio, Proyecto Hogar, envió un comunicado exigiendo a la Subdelegación del Gobierno en Málaga herramientas efectivas "para erradicar las armas de fuego". Poco tiempo después, los tiroteos cesaron o, al menos, no trascendieron. El último del que se informó ocurrió el 28 de agosto del pasado año.
Asimismo, en junio de este año, la Audiencia de Málaga condenó a 27 años de prisión a un individuo por abrir fuego contra más de una decena de personas en 2022. Era domingo, verano, de madrugada. Algunos de los vecinos de Palma-Palmilla tomaban el fresco y conversaban en una de las calles del distrito cuando un coche irrumpió en la zona, portando el copiloto una escopeta. Los disparos alcanzaron a tres personas, entre los que se encontraba un menor de edad.
También te puede interesar