La tormenta obliga a interrumpir el Cercanías en Álora y varios trenes entre Sevilla y Málaga y ocasiona retrasos en el aeropuerto
Un rayo produce un fallo técnico en la torre del control que ocasiona demoras en pista
En directo, última hora de las lluvias y tormentas en Málaga
La tormenta que ha protagonizado la madrugada de este martes en Málaga también ha tenido consecuencias en el transporte de la provincia. Renfe ha confirmado que la circulación de dos trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga –uno por sentido– está interrumpida a la altura de Álora a causa de las inundaciones.
"Debido a condiciones atmosféricas entre Gobantes y El Chorro por condiciones meteorológicas adversas en la zona se encuentra interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro", informan desde la compañía, que está gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros de estos trenes.
Igualmente, también está interrumpida la circulación del Cercanías a la misma altura –entre Cártama y Álora– por acumulación de agua en la vía. En relación a esta incidencia, desde Renfe también informan que se "ha establecido un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para los servicios del Cercanías de la C2".
Desde Adif, la entidad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias de España, añaden que "también están afectados por esta incidencia los trenes del núcleo de Málaga que circulan entre Málaga Centro Alameda y Álora". Un panorama de transporte ferroviario que se une a las incidencias en el aéreo.
Incidencias en el aeropuerto
En este sentido, desde Enaire, la entidad pública que gestiona la navegación aérea en España, informan de que la tormenta también ha ocasionado retrasos. En este caso, los controladores aéreos han informado de que un rayo en torno a las ocho de la mañana de este martes ha ocasionado problemas en la torre de control del aeródromo malagueño que han desembocado en retrasos en pista.
La avería, según informan, fue reparada y desde las nueve no se registran incidencias de este tipo. Desde Aena, consultados por este periódico, confirman que ninguno de los vuelos previstos para este martes ha sido cancelado, pero sí que ha habido retrasos por diversos factores. Además del señalado del rayo, los cambios en la dirección del viento está siendo la variable protagonista en estas demoras.
Temas relacionados
No hay comentarios