Torremolinos pide estudiar un aumento de frecuencias del Cercanías y mayor inversión al Gobierno central
La petición incluye una mayor inversión y rebajar las tarifas
Renfe expide en Málaga casi 93.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia
Renfe reforzará la conexión de Málaga con Madrid con 16.000 plazas semanales en 2024
Málaga/El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este jueves una moción presentada por el PP que, sin ningún voto en contra, insta al Gobierno central "a estudiar el aumento de frecuencia de la línea C-1 de Cercanías, entre Málaga capital y Fuengirola, así como más inversiones que garanticen un correcto mantenimiento y conservación de las instalaciones".
El portavoz del equipo de gobierno, Luis Rodríguez, ha señalado en su exposición de motivos al "abandono" del Gobierno central a una infraestructura que consideran "clave" para la movilidad en la Costa del Sol y ha aludido a "los últimos problemas acaecidos en esta infraestructura, lo que a su juicio motiva una serie de peticiones", que han contado con el voto a favor del PP, de Vox y de Unidas Podemos y la abstención del PSOE.
Así, la moción acuerda instar al Gobierno de España a que estudie el aumento de la frecuencia del servicio de la línea C1 Fuengirola-Málaga; así como que inicie las actuaciones necesarias para la adaptación de la estación de La Colina y que sea una estación accesible para todos nuestros vecinos.
De igual modo, se solicita al Ejecutivo central a que realice "las inversiones necesarias para un correcto mantenimiento de la línea de cercanías, así como realizar las inversiones necesarias para su mejora".
Por su parte, a petición de Unidas Podemos, se ha incluido también la petición de que mantenga las rebajas en las tarifas de los trenes de cercanías y de media distancia durante 2024, así como la ampliación del paso de vehículos de uno a dos carriles sobre la vía de tren en la zona de Montemar Alto.
Este viernes entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe
Asimismo, este viernes entran en vigor losnuevos abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, válidos para desplazamientos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
Renfe ha reforzado los sistemas y puntos de información para recordar a los usuarios que deben adquirir los abonos gratuitos para el tercer cuatrimestre, ya que los abonos actuales solo se pueden utilizar hasta el 31 de agosto. Hasta este momento se han expedido 240.000 nuevos abonos gratuitos (140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia) para los próximos cuatro meses.
Temas relacionados
No hay comentarios