Los trabajadores de Limasa rechazan la propuesta del alcalde de Málaga y lanzan una "contraoferta"

Municipal

Belmonte asegura son peticiones "asumibles" las que se hacen, que "se basan en que respecto a los atrasos no podemos hacer nada, porque es por ley, lo han dicho las sentencias"

Manuel Belmonte junto a los trabajadores de Limasa en una asamblea.
Manuel Belmonte junto a los trabajadores de Limasa en una asamblea. / Javier Albiñana
Europa Press

12 de febrero 2019 - 17:42

Málaga/El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ha informado de que rechazan la última propuesta planteada por el alcalde, Francisco de la Torre, y ha dicho que han lanzado una "contraoferta" con peticiones que ha calificado de "asumibles".

Belmonte, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la contraoferta "se basa en que respecto a los atrasos no podemos hacer nada, porque es por ley, lo han dicho las sentencias".

Manuel Belmonte

"Espero que el alcalde, por una vez, no le dé más patadas a la lata y acepte lo que le estamos poniendo encima de la mesa si realmente quiere hacer esta empresa municipal"

Eso sí, ha incidido en que estará la paga de la productividad, "que tenía que ir según el alcalde sí o sí y ahí la tiene". "Sería sentarnos y ver qué porcentaje de los cerca de 1.700 euros va". Sobre las vacaciones, ha dicho que "podemos aceptar ampliarlas para todo el año", pero "queremos una contraprestación". No obstante, ha asegurado que lo que piden "no es desorbitado".

"Son peticiones que son asumibles, porque ellos lo han dicho por activa y por pasiva. Espero que el alcalde, por una vez, no le dé más patadas a la lata y acepte lo que le estamos poniendo encima de la mesa si realmente quiere hacer esta empresa municipal", ha defendido.

A juicio del presidente del comité, "lo que no se puede es seguir jugando con 1.800 familias cuando hemos demostrado que lo que queremos es tener tranquilidad, nuestros derechos y que fluya los barrios con personal para limpiar las calles de Málaga", ha concluido.

Precisamente, este pasado lunes el alcalde aseguró que la nueva propuesta a los trabajadores, que ahora han rechazado, dada ese mismo día a conocer, era "inmejorable" y "la última palabra en esta materia", confiando, además, en que fuera tenida en cuenta por parte de la plantilla, ya que "trata de dar respuesta a lo que se había planteado".

stats