Los trabajadores de Urbanismo en Málaga vuelven a concentrarse para pedir el cese del gerente
Aseguran que se ha dejado caer el departamento de Licencias para justificar que entidades externas den el servicio
El personal pide la dimisión del gerente de Urbanismo de Málaga por la reestructuración
Málaga/Los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo han vuelto a concentrarse, y ya van tres veces, para pedir el cese del gerente de Urbanismo, José Cardador. Los empleados públicos denuncian que la reestructuración servirá para privatizar el urbanismo y que se basa en una "consentida falta de medios humanos en y materiales en servicios como Licencias".
Es decir, según ha explicado a las puertas del Edificio de Usos Múltiples, el comité de empresa entiende que se ha "dejado caer" el departamento para justificar la necesidad de que entidades externas acaben haciendo el cometido que debería hacerse en la Gerencia. "¿Por qué no dedican el dinero con el que van a compensar a los colegios profesionales a contratar en Urbanismo?", se preguntan.
Además, afirman que con la aceleradora de proyectos que pretenden poner en marcha tras la reestructuración, que contemplará aquellos con un presupuesto de más de medio millón de euros se van a crear "autopistas especiales para los grandes inversores", generando "un urbanismo a dos velocidades".
En la concentración se han congregado medio centenar de trabajadores, que asegura que la reestructuración –que elimina un departamento completo y reemplaza a dos jefas clave– no está suficientemente justificada. Además, señalan que "creemos que lo que ha estado haciendo el gerente es boicotear el servicio público, desde el interior, para que hoy tenga la excusa perfecta para dar el servicio a organismos externos".
Mariano Ruiz Araujo, concejal del PSOE, ha asegurado que su grupo político "seguirá apoyando a los trabajadores" y denuncia que "sigue el caos en este organismo, por eso se pide la dimisión del gerente". "Aquí sigue habiendo una gerencia para unos y otra diferenciada para otros; el urbanismo a dos velocidades supone una falta de garantía para los administrados".
Cabe recordar que los trabajadores de Urbanismo ya enviaron una carta el pasado mes de marzo a Cardador, pidiéndole su dimisión. En la misma, aseguraban que las últimas decisiones del gerente "han creado un clima de incertidumbre y malestar, exacerbando tensiones y alimentando el descontento general".
También te puede interesar
Lo último