Los trabajadores de la Costa del Sol serán los protagonistas de la nueva campaña de turismo de la Diputación
El spot pone en valor a los 137.000 trabajadores del sector que suponen "nuestro principal patrimonio", destaca Salado
El presidente de la Diputación de Málaga cree un "despropósito" la medida del Gobierno para la compra de pisos por extranjeros
Málaga/Turismo Costa del Sol ha anunciado este miércoles su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, con una campaña que pone en valor a los 137.000 trabajadores del sector. Este spot titulado Dame tu mano es una continuación de la exitosa campaña del año pasado, Grita mi nombre, que pretende poner el enfoque en los trabajadores que hacen posible que la Costa del Sol "sea un referente turístico internacional", han señalado desde la Diputación de Málaga.
La participación en la edición de Fitur de este año busca reforzar su posición en el mercado nacional a través de una oferta de calidad y una nueva campaña promocional que celebra la autenticidad y a los profesionales del sector.
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que 2024 ha sido "el mejor año de la historia para la Costa del Sol en todos los indicadores turísticos". Según ha dicho, el éxito de este año radica en una estrategia "enfocada en priorizar la calidad y la rentabilidad frente a la cantidad", lo que ha permitido un notable aumento en los ingresos económicos, la rentabilidad y el empleo generado.
Sin embargo, en 2024 el mercado nacional ha mostrado una ligera contracción, con una disminución del 5,7% en el número de turistas nacionales respecto a 2023, alcanzando los 5,8 millones. El impacto económico también se redujo un 2,6%, con un total de 6.453 millones de euros. Pese a ello, las cifras de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol crecieron un 4,8%, lo que compensa en parte la disminución de llegadas en AVE, que registró un descenso del 5,1%.
"Nuestro principal patrimonio es humano: los profesionales que cada día hacen que la experiencia en la Costa del Sol sea inolvidable", ha afirmado Salado. "Esta campaña es también un reconocimiento a su esfuerzo y un alegato contra la turismofobia", ha agregado.
El spot, que destaca la labor de los 137.409 profesionales del sector turístico de la región, refleja el compromiso de la Costa del Sol con la calidad, la autenticidad y el trato cercano que recibe el visitante. La artista malagueña La Boterita pone la banda sonora a la campaña, reforzando su esencia local y moderna. "La Costa del Sol es una marca internacional que debe seguir invirtiendo en su reputación y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado", ha subrayado Salado.
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