Estos son los mejores trabajos de fin de estudios premiados por la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la UMA

El fin es fomentar la investigación, la formación y el desarrollo de propuestas digitales entre los estudiantes

Los estudiantes “extraordinarios” de Málaga

La UMA recibe 5,5 millones para crear una cátedra propia de microelectrónica

Los alumnos premiados de la UMA posan con su diploma
Los alumnos premiados de la UMA posan con su diploma
Laura Soler

19 de febrero 2024 - 17:43

Málaga/Es la tercera ocasión que la Universidad de Málaga premia a sus alumnos por la excelencia de sus trabajos de fin de estudios. La Cátedra de Comercio y Transformación Digital, con el mecenazgo de El Corte Inglés, ha convocado la III Edición de Premios a Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) en líneas temáticas sobre aspectos relacionados con el comportamiento de los consumidores, el desempeño de la actividad comercial y la aplicación de las tecnologías digitales.

El Catedrático del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, Sebastián Molinillo, ha explicado que la Cátedra tiene como objetivo la realización de actividades para promover la formación, la investigación, la transferencia, la innovación, el emprendimiento y la divulgación de la transformación digital de la actividad comercial entre la comunidad universitaria, el sector empresarial y la sociedad en general.

El Rector de la UMA, Teodomiro López, ha manifestado la importancia que tienen las cátedras en la relación entre la universidad y la empresa. "Es una oportunidad magnífica de colaboración, información e investigación entre los estudiantes. Estos premios enfocados en el alumnado suponen un apoyo y un incentivo para acercarse a la sociedad y al mundo laboral con sus trabajos", ha expresado.

Eva Yeste, Directora regional de Recursos Humanos de Andalucía Oriental del Corte Inglés, ha confirmado que los trabajos premiados son un reflejo de la actualidad en el mundo del comercio: clientes, salud laboral, técnicas y programas para mejorar la experiencia, nuevas tecnologías, etc. "Todos los proyectos coinciden con las necesidades del hoy y del futuro próximo de los negocios del retail, ha declarado".

Alumnos galardonados del curso 2022/2023

El rector de la Universidad de Málaga, el director de la Cátedra, y la directora regional de Recursos Humanos de El Corte Inglés, han entregado los reconocimientos correspondientes al curso académico 2022/23, un total de seis premios, con una dotación de 400 euros cada uno.

  • Premio al mejor TFE de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación a Laura Camacho Lara, por el Trabajo Fin de Grado titulado "Sistema de reconocimiento facial para la autorización de pagos basado en aprendizaje automático", del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen.
  • Premio al mejor TFE de la E.T.S. de Ingeniería Informática a Jesús Cumplido Almenara, por el Trabajo Fin de Máster titulado "Optimización de sistemas de detección de anomalías basados en Machine Learning usando técnicas federadas y colaborativas", del Máster en Ingeniería Informática.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales a Natalia Sánchez Peláez, por el Trabajo Fin de Grado titulado "Análisis de la experiencia del consumidor en un supermercado en realidad virtual", del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de Comercio y Gestión a María Esperanza Calleja Jiménez, por el Trabajo Fin de Máster titulado "La influencia de los vídeos turísticos en TikTok sobre el marketing brand experience: Un enfoque psicofisiológico y comportamental", del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de Derecho a Alejandra Alcaide López, por el Trabajo Fin de Grado titulado "Riesgos laborales en el teletrabajo", del Grado en Derecho.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de Turismo a María Aroa Mata Guerrero, por el Trabajo Fin de Máster titulado "La satisfacción del cliente y su relación con las nuevas tecnologías aplicadas en los aeropuertos", del Máster en Turismo Electrónico.

Yeste ha querido despedirse en nombre de El Corte Inglés agradeciendo su participación en el desarrollo de la Cátedra. "Todos y cada uno de vosotros habéis realizado unos trabajos de altísima calidad que se corresponden con la excelente formación que estáis recibiendo. Proyectos de un amplio recorrido de aplicación en el mundo del retail y sus diversas variantes desde el comercio tradicional hasta el universo online", ha terminado.

stats