Las tractoradas de los agricultores mantienen cortadas carreteras en Vélez-Málaga, Antequera y Teba
El corte de la A7 en el este de la provincia hace que haya retenciones en la N-340 por los desvíos de tráfico
Los manifestantes han entrado al casco urbano de Ronda y se han dirigido hacia las sedes de varias cadenas de alimentación
Los tractoristas detienen su marcha y cortan la vía principal del polígono de Antequera
Protestas de los agricultores, los tractoristas se dirigen a Madrid
Málaga/Empieza el fin de semana, pero las protestas de los agricultores, que comenzaron el pasado martes, no descansan. Sus reivindicaciones en la provincia se concentran en el interior, donde han retomado las movilizaciones a primera hora de la mañana con una concentración a la entrada principal de la ciudad para, desde ahí, dividirse en varios grupos e iniciar marchas lentas que se han dirigido hacia las carreteras de Campillos, Sevilla y San Pedro de Alcántara.
En La Axarquía, sin embargo, un grupo de agricultores, sin sus vehículos de gran tonelaje, cortan el A7 a la altura de Vélez-Málaga en ambos sentidos, más concretamente en El Ingenio. Esto está haciendo que en la N-340 se estén sufriendo fuertes retenciones, como consecuencia del desvío del tráfico procedente de la autovía principal.
En concreto, y según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, las tractoradas han cortado el tráfico en el kilómetro 953 de la autovía A-7, en el término municipal de Vélez-Málaga. Además, los piquetes de agricultores han cerrado al tráfico el punto kilométrico 8 de la autovía A7282, en el término municipal de Antequera. Antes, habían cerrado la A-345.
Igualmente, durante esta mañana han pesado tractoradas cortando el tráfico en dos puntos de la carretera autonómica A-357. Se trata del punto kilométrico 21,5, en Ardales, y del tramo de Campillos, siempre tratándose de cortes intermitentes en los que los manifestantes permiten la circulación en breves lapsos. Sí se mantienen los cortes en el kilómetro 98,5 de la A385, a la altura de Teba.
Volviendo a la ciudad del Tajo, también han entrado en el casco urbano rondeño en el que han recorrido diferentes calles haciendo sonar los claxon de sus tractores, una acción que era devuelta por algunos conductores en señal de apoyo. También han recorrido la circunvalación de la ciudad provocando algunas retenciones, aunque sin llegar a cortar la circulación.
“Estuvimos en el Covid y estamos en las fiestas. Ahora tenemos que hacer estas cosas para que nos escuchen, no nos gusta molestar y es una pena que tengamos que hacer estas cosas para que alguien nos preste atención”, señala Joaquín Becerra, uno de los agricultores participantes en las protestas.
Una opinión que coincide con la expresada por un grupo de personas que desde un paso elevado observan en paso de la marcha por la circunvalación de Ronda “Es verdad que cuando te toca te fastidia, pero es que no les queda otra a las criaturas, es la única manera de que los escuchen”, dicen.
Mientras tanto un fuerte dispositivo de la Guardia Civil está vigilando estas tractoradas en los principales nudos de circulación y también siguen de cerca la marcha de los tractores por las diferentes carreteras.
También te puede interesar
Lo último