Los tractoristas amanecen en la entrada al puerto de Málaga: "queman neumáticos y palés", según el Ayuntamiento
Bomberos tuvieron que intervenir en Alameda de Colón, asegura el Consistorio a través de sus redes
Algunos de los agricultores han dormido en sus vehículos
Los agricultores de Málaga duermen en el puerto: "No nos moveremos de aquí hasta que nos escuchen"
Tractorada de agricultores en Málaga: "Estamos achicharrados de tener más exigencias que otros países"
Estas son las multas a las que podrían enfrentarse los agricultores de Málaga
Ni las sanciones a las que podrían enfrentarse por convocar una concentración que "no está autorizada", al no haberse comunicado en tiempo y forma, como ordena la normativa del Ministerio de Interior, son ni siquiera razón suficiente para que los agricultores de Málaga que se han unido a la protesta independiente del sector en todo el territorio español por unos "precios justos" se retiren. Esta mañana, en su segunda jornada en lucha, han amanecido concentrados en el acceso al puerto de la capital por la zona de San Andrés. Los hay que han tratado de dormir en sus tractores.
Durante la noche, según ha detallado el Ayuntamiento a través de la red social X (antes Twitter), los tractoristas han mantenido el pulso al Gobierno con la quema de contenedores y palés en Alameda de Colón. Fue necesaria la intervención del Real Cuerpo de Bomberos.
El Consistorio insiste en la importancia de que los conductores eviten circular por el Centro y que, en su defecto, hagan uso del transporte público.
Anoche, el reloj marcaba casi las 23:00 cuando este periódico comprobaba cómo decenas de tractores continuaban bloqueando el puerto de Málaga. "No nos moveremos de aquí hasta que nos escuchen", manifiesta uno de los agricultores malagueños que se han unido a la protesta independiente del sector en todo el territorio español por unos "precios justos", luchar contra las políticas europeas que ponen trabas a sus producciones y la "competencia desleal", además de una reducción de la burocracia.
No hacía demasiado frío, pero algunos se calentaban las manos en las improvisadas lumbres que prendieron para asar, sobre todo, chorizos. Pan, agua, cerveza, queso y embutidos. Los 50 manifestantes que se quedaron haciendo guardia en la Avenida de Manuel Agustín Hereda y en el Paseo Antonio Machado están provisto de víveres para subsistir "los días que haga falta". Algunos confesaban sentirse cansados. La falta de sueño hace mella para los que no consiguen dar una cabezada en la exigua cabina del tractor. Si bien, insisten: "Nos sentimos fuertes". Pues, a pesar de todo, Rafael Escalante, agricultor en Teba, lamenta que la situación que atraviesan en el campo "es mucho más dura". "Nos estamos arruinando"
Temas relacionados
No hay comentarios