El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación
Este cambio se implantará durante la noche del domingo 31 de marzo al lunes 1 de abril
Cortes nocturnos de tráfico entre el 1 y 3 de abril en la MA-20 por la reparación de una estructura
La DGT activa este viernes la Operación Especial Semana Santa: prevé 3,5 millones de desplazamientos en Andalucía
El avance de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba tendrá nuevas afectaciones al tráfico. Así, el paso de vehículos por el túnel queda restringido a un solo sentido de circulación -este- hasta la finalización de la obra.
En concreto, desde calle Victoria hacia plaza General Torrijos. Este cambio se implantará durante la noche del domingo, 31 de marzo, al lunes, 1 de abril, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, también se verán afectadas las paradas de autobús ubicadas en calle Victoria sentido norte de las líneas de la EMT 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), C2 y N2.
Para todas estas líneas se ha habilitado una parada en la calle Pedro de Quejana y se recomienda consultar los horarios en la aplicación móvil de la EMT.
Por otro lado, han recordado que el proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente a tres carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%.
Obras de asfaltado
Por otro lado, desde las 22.00 horas del próximo domingo 31 de marzo, hasta las 06.00 horas del lunes, 1 de abril, se procederá al corte de tráfico del ramal de salida de la MA-20 hacia la avenida Carlos Haya y del ramal de incorporación de la MA-20 a la MA-21 (sentido Cádiz) por trabajos de asfaltado.
Las actuaciones se centran en la retirada de la capa de firme actual, en el extendido y compactado de la nueva mezcla y en la pintura de las marcas viales.
Otras afecciones a la movilidad
Asimismo, los días 29 y 30 de marzo, se producirán afecciones a la movilidad por dos desfiles procesionales. En concreto, el viernes 29 de marzo de 11.30 horas hasta las 12.30 horas por la procesión Parroquia Cristo Rey, Nuestra Señora del Rosario. El recorrido es por plaza Acinipo 2 dirección a Parroquia de Cristo Rey por la calle Secretario Francisco Salcedo, vía secundaria de la avenida Ramón y Cajal y encierro en Parroquia de Cristo Rey.
Asimismo, el sábado 30 de marzo desde las 23:00 salidas procesionales de la Parroquia de San Patricio con el recorrido por calle Carpio, calle Héroe de Sostoa, calle Abogado Federico Orellana Toledano por la acera sin invadir la calzada y puerta principal del Templo Parroquial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos