Cortada la línea ferroviaria Málaga-Sevilla después de que un tren arrolle a un tractor

El convoy salió de María Zambrano a primera hora de la mañana y colisionó lateralmente en una zona de paso no permitida para el vehículo agrícola

Un tren Alvia para en Málaga por error y tiene que dar la vuelta

Próximas salidas del tren de lujo Al-Ándalus desde Málaga: estas son las fechas de 2024

Estación de tren de Málaga-María Zambrano.
Estación de tren de Málaga-María Zambrano. / Europa Press

08 de abril 2024 - 10:32

El tráfico ferroviario de Media Distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga está interrumpido desde las 8.15, tras arrollar un convoy a un tractor entre las estaciones sevillanas de Pedrera y Osuna, sin que se hayan producido daños personales.

Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tractor ha sido arrollado por el tren que había salido desde la estación malagueña de María Zambrano, identificado como MD 13921, que ha detenido la marcha en el punto kilométricos 91/400.

Se trata de una zona de paso no permitida para el vehículo agrícola, según las mismas fuentes. Por el momento, hay un tren afectado, el 13900 que salió esta mañana de Sevilla dirección Málaga y está detenido en Osuna, a la espera de que la Guardia Civil haga las gestiones necesarias para la retirada de los vehículos afectados.

Un tren Alvia para en Málaga por error y tiene que dar la vuelta

Por otra parte, la semana pasada, el Alvia que hace el trayecto de Madrid a Huelva sorprendió a sus pasajeros cuando el recorrido los dirigió hacia Málaga. Este tren, cuyo recorrido no tiene parada en la capital de la provincia malagueña, se dirigía a ella. Este Alvia tenía la salida a las 18:05 horas de la estación Puerta de Atocha- Almudena Grandes de Madrid y hacía una parada en Córdoba, en la que se incorporaron nuevos pasajeros, para continuar hasta Huelva. Y aquí fue donde tuvo lugar el trayecto erróneo, pues en lugar de seguir el camino habitual, fue en dirección Málaga.

Si bien se subsanó rápido este error, y los pasajeros no llegaron hasta Málaga, sí que tuvieron que regresar hasta la estación de Córdoba, para una vez desde allí seguir con el trayecto correcto. Se estimó que el retraso superó la media hora. Además este contratiempo supuso que otros trenes del entorno también sufrieran retrasos. El Alvia Madrid-Huelva tiene una duración aproximada de 4 horas, teniendo previsto la llegada a la capital onubense para las 22:00 horas. Ayer sus pasajeros llegaron más cerca de las 23:00 horas que de las 22:00.

stats