El parqué
Caídas ligeras
El primer competidor de Renfe empezará a operar con sus trenes en marzo de 2023 entre Málaga, Sevilla y Madrid. Se trata de los trenes IRYO ligados a la compañía ILSA, el operador privado ferroviario español de Alta Velocidad participado por Trenitalia y por los socios de Air Nostrum. Operará desde marzo de 2023 entre Sevilla, Málaga y Madrid. Así lo ha anunciado este jueves la compañía en una presentación de su oferta comercial en Atocha.
En el corredor de Madrid-Andalucía, la previsión de la compañía desde el mes de marzo de 2023 es ofrecer 12 trenes diarios entre Sevilla y Madrid (Madrid-Córdoba-Sevilla-Madrid) y 10 trenes diarios entre Málaga y Madrid (Madrid-Córdoba-Málaga-Madrid).
A finales de este mismo año lo hará entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, con fecha noviembre de 2022, con 32 trenes diarios entre Madrid y Barcelona, 11 diarios entre Zaragoza y Madrid y otros 11 entre Zaragoza y Barcelona. En diciembre de 2022 está previsto que ofrezca servicios entre Madrid y Valencia. Y el último será en junio de 2023 entre Madrid y Alicante (Madrid-Cuenca-Albacete y Alicante).
En febrero de este año, la compañía presentó sus trenes de color rojo intenso en la estación de Santa Justa de Sevilla y avanzó que IRYO prevé generar 660 empleos en Andalucía (directos e indirectos) y su previsión es atraer a más de 2,5 millones de viajeros.
¿Cuánto costará viajar en el 'AVE' barato de Málaga a Madrid?
Descubre el precio por el que podrás viajar desde María Zambrano de la mano de IRYO, con 10 trayectos al día
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios