Tres detenidos y un herido tras una reyerta con cuchillos en Málaga: "Baja que te vamos a pegar un machetazo"
La Policía Local recupera dos armas con las que se habían retado un grupo de personas en las inmediaciones de Martínez Maldonado
Muere un niño de 3 años en una piscina de Marbella

6 de la mañana de un jueves. Gritos y amenazan rompen la calma que marca el pulso de la noche en las inmediaciones de calle Martínez Maldonado, a sólo unos metros del Centro de Málaga. "Baja que te vamos a pegar un machetazo", profieren. Los primeros testigos de los hechos, unos policías de paisano que patrullan diariamente la zona. La escena la componen tres hombres -uno de ellos armado- y una mujer, que llama a un portero de un bloque de viviendas para que acuda la víctima. La persona que había sido amenazada sale del portal. Y lo hace prevenida, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, retando a su verdugo. Los agentes piden a los implicados que tiren al suelo las armas. Lejos de obedecer las instrucciones policiales, siguen amenazándose. Los investigadores, con la pretensión de evitar un violento enfrentamiento, solicitan refuerzos.
La trifulca acaba con tres detenciones y un herido, leve, por arma blanca. Sucedió la semana pasada. Los policías locales que intervinieron no tardaron en dar alcance a dos de los individuos. El tercero huyó, a pie, de un vehículo policial que le pisaba los talones. Su libertad terminó poco después en un descampado, donde se había refugiado, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso.
En una batida, los investigadores encontraron debajo de un coche un cuchillo del que, apuntan las pesquisas, se había intentado deshacer uno de los participantes en la pelea. Hallan un segundo cuchillo, de dimensiones similares al primero. La actuación se salda con tres detenidos, que son conducidos hasta dependencias policiales una vez los efectivos les leen sus derechos. En los calabozos, las amenazas de muerte persisten entre los arrestados.
Tres policías heridos en Portada Alta
Un día después, la Policía Local volvía a desplegarse de madrugada alertada por otra agresión entre dos hombres en la barriada de Portada Alta. Eran las 2 de la madrugada del Día de los Enamorados. Cuando los agentes llegaron hasta al lugar, comenzaron a seguir al presunto autor. No lo puso fácil: opuso resistencia y se mostró muy agresivo. Llegó, de hecho, a provocar lesiones, de carácter leve, a tres policías. El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que continuó con las diligencias del caso, según han informado fuentes policiales.
También te puede interesar