Tres policías de Málaga resultan intoxicados tras comer gominolas impregnadas con droga por una confusión

Ocurrió la semana pasada en la comisaría de Fuengirola, los agentes requirieron asistencia y hay una información reservada para aclarar lo sucedido

Demantelado un club de cannabis en Fuengirola que hacía de punto de venta de droga

Una reciente actuación en un club de cannabis de Fuengirola.
Una reciente actuación en un club de cannabis de Fuengirola. / POLICÍA NACIONAL

Tres policías nacionales resultaron intoxicados después de ingerir gominolas que estaban impregnadas con droga. Así que su jornada de trabajo acabó en las Urgencias de un hospital de Málaga. Así lo ha confirmado la Comisaría provincial. Allí, los agentes fueron atendidos y horas después recibieron el alta.

Todo ocurrió la semana pasada en la Comisaría de Fuengirola. Efectivos de la Policía Judicial habían acudido al registro de un club pro cannabis que levantaba sus sospechas. En ese coffee shop, los policías intervinieron caramelos y gominolas. Sospechaban que podían enmascarar estupefacientes, lo que sería ilegal. Tras decomisar los artículos, los llevaron a esa comisaría, los etiquetaron y los precintaron en varias bolsas. Pero una se quedó sin cerrar debido a un error.

Fue entonces cuando se produjo la confusión. Tres agentes que pertenecían a otro grupo y regresaban de una actuación, entraron en la sala de coordinadores. Vieron la bolsa de gominolas abierta y cogieron varias golosinas. Tras ingerirlas, "se sintieron indispuestos y aunque no fue grave, necesitaron asistencia", reconoció un portavoz de la Policía Nacional.

En el hospital se confirmó la intoxicación y se les puso el correspondiente tratamiento. Horas más tarde, tras su evolución favorable, los tres policías recibieron el alta, según avanzó Sur. La Comisaría no precisó cuáles fueron los síntomas que presentaron los agentes. Sí informó que se ha abierto una información reservada para esclarecer lo sucedido.

Las actuaciones policiales en los clubes de cannabis son frecuentes ya que, aunque se trata de establecimientos dedicados a promocionar el cáñamo y defender de los derechos de sus consumidores, en algunos casos se trafica con drogas, lo que supone una actividad delictiva. Precisamente, en una reciente intervención a finales de enero, agentes de la Policía Nacional desmantelaron en Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que, supuestamente, el presidente de la entidad operaba distribuyendo diferentes sustancias estupefacientes a personas no asociadas que accedían al local para adquirir la droga. En la actuación fue detenida esa persona como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, se llevó a cabo una inspección en el club, interviniéndose 640 gramos de hachís, 950 de marihuana y 425 gramos en cigarrillos tipo porro, entre otros.

stats