Los trillizos evolucionan bien y su madre recibe el alta médica
El padre sigue sin diferenciarlos. Sólo los distingue porque cada incubadora lleva el nombre
Los trillizos evolucionan favorablemente. Por eso, el domingo, los pequeños pasaron de la UCI de Neonatología del Materno a cuidados intermedios. Según confirmó ayer el padre, José Miguel Alarcón, uno ya come por boca, aunque los otros dos todavía lo hacen por una sonda nasal. "No sabemos cuándo les darán el alta, pero los tres evolucionan bien", precisó.
La madre, Rocío Plaza, recibió el alta el alta el sábado dada su rápida recuperación de la cesárea que se le practicó el martes pasado en ese hospital. "Pero como los niños siguen ingresados, pasamos aquí todo el día", explicó el padre.
José Miguel reconoció que aún sigue sin diferenciarlos. Sólo los distingue porque cada uno está en una incubadora con su nombre y porque tienen una pulsera identificativa. La semana pasada, en la rueda de prensa que dio el padre tras el nacimiento de los pequeños, comentó que se estaban planteando ponerle lazos para reconocerlos dado su gran parecido.
Jesús, Diego y José nacieron hace una semana. Su caso es poco frecuente porque el embarazo ha sido múltiple de forma espontánea, no mediante técnicas de reproducción asistida. Además, también es poco habitual porque son de un único óvulo que se ha dividido en tres embriones (trillizos monocigóticos), según explicó tras la cesárea el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Materno, Alberto Reche. Los trillizos son prematuros ya que nacieron en la semana 33.
No hay comentarios