La firma malagueña Trops es elegida Cooperativa del Año en España

Agricultura

Produce el 40% del aguacate y el 50% del mango en el país y cuenta con más de 3.000 agricultores asociados

"Hacemos realfood porque somos agricultores auténticos"

José Lorca, Luis Planas y Enrique Colilles, entre otros, en la entrega del premio.
Ángel Recio

31 de mayo 2022 - 20:09

Málaga/La cooperativa malagueña Trops, líder en España al producir el 40% del aguacate y el 50% del mango en la península, suma un nuevo reconocimiento. Su presidente, José Lorca, y su director general, Enrique Colilles, han recibido este martes el premio Cooperativa del Año que ha sido entregado en Madrid por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Este galardón se enmarca en los VII Premios Cooperativas Agroalimentarias de España y, además de Trops, han sido premiadas Coagral en la categoría de Desarrollo Rural; la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte en el apartado de Igualdad de Oportunidades; y Covap en el área de Innovación.

“Este premio supone un gran aliciente para todas las personas que formamos parte de esta gran familia agroalimentaria que es Trops: socios y trabajadores", ha afirmado Lorca, quien ha recordado que "contamos con una plantilla fija de más de 700 trabajadores los 12 meses del año, generando una estabilidad económica y social en más de 4.000 familias y fijando la población al entorno donde estamos implantados".

Trops cuenta con más de 3.000 agricultores asociados y vende sus productos a 25 países, con la particularidad de que obtienen un gran valor añadido al ser considerado un producto casi de lujo en algunos mercados. "Gracias a valores como el compromiso, la transparencia, la rentabilidad y el futuro, y a una gestión empresarial muy especializada, estamos logrando con humildad y tesón consolidar nuestro proyecto, creciendo y liderando el sector a nivel mundial, tanto en producción como en comercialización", ha recalcado Lorca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último