Turistas que eligen Málaga este puente: "Venimos al Caminito, pero iremos improvisando en función del tiempo"
Las precipitaciones podrían ser protagonistas en un momento en el que se prevén numerosos desplazamientos
Día de Andalucía: actividades gratuitas que puedes hacer en los museos y lugares de Málaga este 28 de febrero

La Semana Blanca está aquí, y con ella, llega el puente del Día de Andalucía, un momento de año en el que muchas personas aprovechan para tomarse un descanso y desconectar de la rutina. Málaga es el destino favorito de cada vez más personas. Sus playas, sus museos, el buen tiempo, la gastronomía y un largo etcétera hacen de la Costa del Sol un gran atractivo para los turistas, y un mayor número de turistas se traduce en el aumento de los desplazamientos.
Hay quienes optan por viajar solos, como es el caso de Rafa Eguilaz, un joven madrileño que no va a pasar por alto estos días para dejar Málaga y regresar a casa. “Vuelvo a Madrid para aprovechar las vacaciones y estar con mi familia, mis amigos y mi novia”, decía este jueves. Pero por desgracia, también hay muchas personas que durante estos días no van a disponer de vacaciones, como es el caso de María Antonia Aguilar, una joven mexicana que ha pasado estos días en Málaga y Marbella pero no por motivos de ocio, sino de trabajo, tal y como revela a este medio.
También hay viajeros aprovechan el puente para viajar en pareja y cultivar el amor. “Vamos a ir improvisando porque hay muchas cosas para hacer. También nos adaptaremos un poco en función del tiempo que haya”, según afirmaban ayer a este periódico Antonio León e Irene Navarro, una pareja de Córdoba que vuelve a Málaga tras haberla visitado ya en el pasado. Pero también hay familias que deciden aprovechar estos días para viajar juntos y crear recuerdos. “Venimos a ver a mi hermano a un torneo de baloncesto, pero también vamos a ir al Caminito del Rey y a lo mejor a la playa”, según contaba Carla, una niña de 8 años que llegó este jueves a Málaga en tren con sus padres.
Sin embargo, parece que este puente va a estar bañado en agua, ya que la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en Málaga para el día de Andalucía, y está previsto que el mal tiempo se prolongue durante todo el puente. Algunos viajeros apuestan por los numerosos hoteles que hay en la costa, pues muchos de ellos cuentan con grandes instalaciones de interior como piscinas y gimnasios, que permiten a los visitantes paliar el mal tiempo. “Es una pena que vaya a llover, pero vamos a un hotel con piscina interior, pero vamos a intentar desconectar”, afirma María Domínguez, una mujer asturiana que también ha elegido Málaga como destino para desconectar con su familia. Pero pese a todo, parece que el mal tiempo no será suficiente para frenar el turismo en Málaga.
También te puede interesar