Turistas a su llegada a Vialia: "Vengo a Málaga para conocer la ciudad, por el sol y la comida"
Muchos españoles eligen la Costa del Sol como destino para descansar
El presupuesto de los gastos oscila entre los 100 y los 400 euros
Renfe aumentará el número de trenes entre Málaga y Madrid con ocho AVE más este verano
"Es la primera vez que vengo a Málaga y es para conocer la ciudad, por el sol y por la comida, el pescaíto", explica José Antonio Magarrón, madrileño de 56 años que acaba de llegar a la estación de trenes Málaga María Zambrano para pasar las vacaciones con su hija. Como él, varias personas recorren el andén con sombrillas de playa, sombreros, gorras y camisas hawaianas. Una imagen que tiñe a la provincia como el destino turístico de verano favorito de muchos españoles.
El madrileño ha venido con su hija veinteañera para pasar casi una semana en la provincia y desconectar de la rutina de la capital. En cuanto al presupuesto, no tiene pensada ninguna cantidad, sino que los gastos van a ser en función de "lo que salga" en el momento. Pablo Peña también visita Málaga desde Madrid. A sus 35 años, asegura que ya ha estado en la provincia "bastantes veces" porque "está muy bien para descansar, hay buena playa y buena comida". Va a pasar una semana de vacaciones y tiene pensado gastar alrededor de 200 euros a lo largo de su estancia.
Teresa Izquierdo es una joven de 23 años que viene cada verano a Málaga porque sus abuelos tienen un piso en la ciudad: "Vengo desde Toledo y voy a estar cinco días en la provincia". Tiene previsto gastar entre 100 y 150 euros. Sandra Pineda, madrileña de 26 años, ya ha estado en la provincia, pero ha "traído" a su novio porque "no la conocía". Ambos viajan desde Madrid, su pareja opina que la provincia es "un sitio bonito para visitar, sobre todo por la temperatura y la gente". Su plan es visitar el Centro y descansar en la playa durante los cinco días de estancia con un presupuesto de alrededor de 300 euros.
Carmen es de Ciudad Real y Ana es de Madrid. Son dos amigas que se reúnen en Fuengirola con su grupo de amistades, que llegan desde varios puntos de España. Para la madrileña no es la primera vez que está en la provincia, pero sí lo es para la ciudadrealeña: "Nos vamos a quedar en Fuengirola, me interesa mucho lo que he leído de Málaga y su oferta cultural, quiero conocer los museos, visitar la catedral y el puerto, pero también vamos a ir a la playa". No tienen un presupuesto fijado, sino "lo que vaya surgiendo" en el día a día.
Desde Sevilla viene una familia entera con sus sombrillas y su neverita de playa a pasar dos días en la provincia. Estefanía afirma que no tienen unos gastos pensados, sino que gastará "lo que pueda", pero lo que tiene claro es que su plan es ir a la playa a tomar el sol y descansar en familia. "Va a ser un visto y no visto, pero hemos venido para ir a la playa juntos", ha expresado.
Manuel también llega desde la capital andaluza, pero con una maleta más grande. Tampoco es la primera vez que decide pasar las vacaciones en Málaga: "Vuelvo porque me gusta la Costa del Sol y estaremos 12 días". Viene acompañado de su esposa e indica que su presupuesto inicial es de 400 euros, pero que "seguramente se alargue con el paso de los días".
Aumento de trenes entre Málaga y Madrid
Renfe ha aumentado sus frecuencias entre Málaga y Madrid con un total de ocho AVE más. Este aumento, de los cuáles dos tienen salida en Madrid, se espera que permanezca durante todo el verano sin una fecha de retirada. Por otro lado, todos los trenes Avlo circulan en doble composición entre ambas ciudades desde el 7 de junio. Con la ampliación del servicio entre ambas ciudades, Renfe ofrece 8.000 plazas más a la semana, lo que supone un incremento del 13,5% con respecto a la oferta actual en trenes de Alta Velocidad.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Ignacio del Valle
“Niñombres”
La tribuna
Los hombres andan confusos