El último ‘Vikingo’ llega al puerto de Málaga
Con tan sólo 17 días de vida activa, el buque de crucero ‘Viking Saturn’ escala en aguas malagueñas recién salido del astillero
Se trata de su primera singladura tras su viaje inaugural
El super yate ‘Yas’ regresa al puerto de Málaga
Uno de los más veteranos buques de crucero de Royal Caribbean visita por primera vez Málaga
Málaga/Compartiendo estancia con los buques Seven Seas Splendour y Oosterdam, este viernes 12 de mayo se ha estrenado en aguas malacitanas el Viking Saturn; el nuevo barco de la compañía Viking Cruises. Con tan sólo 17 días de vida activa, Málaga se ha convertido en uno de los primeros puertos que visita este barco que fue entregado por los astilleros italianos Fincantieri el pasado 26 de abril.
Tras cumplimentar su viaje inaugural entre las localidades de Civitavecchia y Barcelona en un viaje de siete días, este vikingo llega a las instalaciones cruceristas malacitanas efectuando su segunda singladura; una ruta de dos semanas que lo está llevando desde la Ciudad Condal a la capital islandesa de Reikiavik y que como es tradicional ha congregado a un grupo de autoridades a su bordo para festejar su primera escala malagueña.
Atracado en el muelle sur de la estación marítima de levante, el Viking Saturn que llega consignado por la agencia Pérez y Cía., es el décimo de una serie de gemelos; unos barcos de los cuales, hasta la fecha, ocho, contabilizando el atracado este viernes, ya han visitado el puerto de la capital de la Costa del Sol.
Con 227 metros de eslora y diez cubiertas, una circunstancia que lo califica como un buque de crucero de mediano tamaño, el Saturn puede embarcar a un máximo de 930 pasajeros repartidos en 465 camarotes todos con balcón; una habilitación repartida en 20 categorías diferentes con unas superficies de entre 21 y 123 metros cuadrados.
Un barco solo para adultos
Con la especial peculiaridad de que se trata de un barco para adultos en el que no se admite a menores de 18 años, este nuevo vikingo destaca por ofrecer a sus pasajeros que una serie de espacios muy cuidados donde predomina una atmósfera de tranquilidad.
En una decoración clásica con abundancia de referencias escandinavas, esta es la característica principal de la compañía Viking Cruises, el Saturn dispone de dos piscinas, una central con cubierta retráctil y una con efecto infinito a popa.
Su amplio teatro y sus dos salas de cine se completan unas áreas de ocio donde se pueden encontrar además una biblioteca, varias salas de internet, múltiples espacios con vistas, además de varios restaurantes, un amplio spa con baños termales, una sauna y una habitación con hielo.
Y si bien la historia malacitana de la compañía Viking Cruises se remonta a los años finales del siglo XX, el estreno del primero de los gemelos que este viernes ha traído a Málaga a su décimo miembro se sitúa en 2016, fecha en la que el Viking Sea, el primero de esta serie visitaba aguas malacitanas también recién salido del astillero. Con posterioridad, los hermanos: Viking Star, Sun, Sky, Jupiter, Venus, Mars y ahora Saturn han pasado por las instalaciones cruceristas malacitanas.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne