El último edificio en abrir debate en la Alameda Principal de Málaga
Los volúmenes del inmueble proyectado por el arquitecto Juan Carlos Cruces se han convertido en el centro de la polémica, sobre todo, por sus balcones redondeados
Málaga/El inmueble que se ha construido sobre la última parcela que quedaba en la Alameda Principal ha levantado el polvorín entre multitud de malagueños a los que no convence su volumetría ni sus acabados en una de las arterias del centro de la ciudad.
Rodeado de edificios decimonónicos, los volúmenes del inmueble proyectado por el arquitecto Juan Carlos Cruces se han convertido en el centro de la polémica, sobre todo, por sus balcones redondeados.
El color negro que ahora mismo lucen ha llamado la atención de numerosos críticos, que han llegado a compararlos con "neumáticos de camión". Si bien, todo hace indicar que este no será su acabado final, y ya se pueden observar las pruebas de color en tonos grises y tierra del balcón de la primera altura.
El historiador del arte José Manuel Leiva dice sobre el edificio que es "pseudo-vanguardístico" y se pregunta sobre la necesidad de alterar el paisaje urbano-visual de la Alameda Principal, "que fue concebida como un salón del XVIII y XIX".
No es más amable con el inmueble la visión de Fernando Ramos, arquitecto de la ciudad, que lo califica de "morralla ladrillera" y asegura que hace "bueno el edificio desarrollista colindante".
También te puede interesar