La UMA aprueba incrementar las plazas en Ingeniería Informática entre un 15% y un 50%

La oferta final depende de la financiación que pueda recibir de la Junta de Andalucía, órgano que toma la decisión en última instancia

La cátedra de la UMA que ayuda a los malagueños a manejar su dolor crónico

La UMA propone a la Junta impartir dos nuevos grados, 22 másteres y cuatro programas de doctorado

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Informática  de la Universidad de Málaga
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga / Javier Albiñana

Además de la propuesta de nuevos grados, másteres y programas de doctorado (28 títulos en total), el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de incremento de la oferta de plazas de nuevo ingreso en Ingeniería Informática, basándose en tres escenarios, con incrementos de un 15%, un 25% y de un 50%, en función de la financiación que se pueda recibir desde la Junta para cubrir las necesidades en infraestructuras y de profesorado.

El documento de la UMA surge tras la reunión que mantuvieron los responsables de la dirección de las Escuelas de Ingeniería con titulaciones de Informática de las nueve universidades públicas andaluzas con la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación el pasado 12 de diciembre.

En dicho encuentro se acogió positivamente la demanda de recursos adicionales para poder llevar a cabo un aumento en la oferta de estos títulos. Al mismo tiempo, se está produciendo una ronda de consultas con las empresas del sector "para estimar las necesidades de titulados, con el fin de adecuar la oferta laboral y la demanda de egresados en el sector tecnológico, tan pujante en Málaga".

La oferta actual de la UMA para la titulación de Ingeniería Informática es de 140 plazas, cuando la demanda de alumnado de nuevo ingreso es siempre mayor, al igual que ocurre en otros grados de la Escuela, como el nuevo de Ciberseguridad o el doble de Informática y Matemáticas.

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