La UMA suspende también las clases el jueves para evitar desplazamientos y por los desperfectos
Abre los centros en horario habitual para el personal docente e investigador que desee acudir
La Universidad de Málaga (UMA) suspende también las clases y toda actividad presencial con estudiantes este jueves. El rector, Teodomiro López, ha enviado un correo a toda la comunidad educativa en el que informa que, para evitar desplazamientos y debido a los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias este miércoles, se toma la decisión de suspender la actividad académica con estudiantes.
La decisión se ha tomado, informa, después de haber hecho un seguimiento meteorológico durante toda la jornada, además de haber monitorizado los posibles daños en las infraestructuras de la Universidad. Además, se ha informado de que, de forma previa a su apertura, se habrá realizado la correspondiente evaluación y limpieza de los edificios.
En algunos edificios, el agua ha penetrado dejando notables daños a su paso, como en la nueva Facultad de Psicología y Logopedia. Las intensas precipitaciones han provocado la rotura de dos bajantes de la cubierta, lo que ha causado el desplome de una parte. La incidencia se ha registrado en la entrada del salón de actos y el aula de grados. La misma se abrió a los estudiantes en curso 2022-2023.
Aemet ha aumentado el aviso rojo hasta las 8 de la mañana del jueves, cuando se reducirá a naranja. Durante la noche del miércoles al jueves, prevé que puedan caer hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas. Pudiéndose dar acumulados de hasta 200 litros por metro cuadrado mientras dure el aviso.
Durante la jornada, en Málaga capital se han registrado precipitaciones muy signifciativas, como los 144,5 litros por metro cuadrado recogidos en el pluviómetro de Santón Pitar, donde en una hora han caído 40 litros. Asimismo, en la ciudad, la tormenta ha descargado 126,3 litros por metro cuadrado en la depuradora del Atabal. De estos, 67,6 cayeron en una hora (de 13:00 a 14:00 horas).
También te puede interesar
Lo último