Urbanismo pide al dueño del edificio de Correos de Málaga que se proceda al tapiado o clausura de sus accesos
El texto también solicita la reposición de cristales rotos de carpinterías exteriores y la limpieza y desescombro del mismo
Málaga/El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ordena a la propiedad del antiguo edificio de Correos que se encuentra abandonado en la avenida de Andalucía que proceda a la ejecución de una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento, bajo la dirección de técnico competente, por motivos de seguridad.
El texto recoge las siguientes actuaciones: “El tapiado o clausura efectiva de los accesos al edificio, la reposición de cristales rotos de carpinterías exteriores, y la limpieza y desescombro”. “En caso de existencia de personas en el interior del inmueble, procedería el desalojo por motivos de seguridad”, apunta el escrito.
Todo surge por un correo electrónico de la Policía Local, que hace saber a la corporación municipal “que hay varias localizaciones por las que se puede acceder al interior del antiguo edificio de correos que se encuentra abandonado”. Exponen que al parecer el edificio está siendo transitado por ajenos que han realizado expolio de las instalaciones eléctricas y algunos destrozos en el interior del inmueble.
El texto explica que se aprecian carpinterías exteriores con cristales rotos, por las que se puede acceder al interior; restos de escombros de falsos techos destrozados y cableado por todas las plantas; acumulaciones de basura, produciendo fuertes olores y alto riesgo de incendios, y armaduras oxidadas en forjados en planta baja y en forjados situados en terraza de planta segunda.
También se ordena que, “bajo la dirección de un técnico competente”, se reparen los elementos dañados de la estructura. Para todo ello, se determina un plazo de inicio de la obras de dos semanas, y un plazo de ejecución de otros 14 días. Todo esto, “por si a su derecho conviniere la presentación de alegaciones contra el mismo, durante un plazo de 10 días a partir del siguiente al de recibo de la presente, todo ello, como trámite previo a la resolución definitiva que se adopte”. El escrito estima que la valoración de las obras ordenadas asciende a la cantidad de casi 10.000 euros (9.821,70).
También te puede interesar
Lo último