Utiliza a las hijas de su amiga para robar en un centro comercial: le piden 12 meses de prisión
Las niñas, de 15 y 12 años, sustrajeron ropa y otros objetos por valor de 125 euros
Asaltan al responsable de un compro oro a punta de pistola en el Centro de Málaga
Málaga/Mandaba a las hijas de una amiga, de 15 y 12 años, a que robaran productos de una tienda. Luego una distraía al vigilante mientras la otra salía con los efectos sustraídos. Tras ser pilladas por la seguridad del comercio, la Fiscalía de Málaga le pide 12 meses de prisión a la mujer que estaba detrás del hurto.
Los hechos sucedieron en concreto el pasado 26 de diciembre en una tienda de un centro comercial de Málaga capital a donde, según sostiene el fiscal en sus conclusiones provisionales, la mujer fue con las dos menores a las que conocía por ser las hijas de una amiga.
Así, supuestamente, la acusada les indicó a las dos menores que "se hicieran con diversos efectos de la tienda", cosa que las niñas "hicieron", metiendo ropa y otros objetos en un bolso y una bolsa, dice la acusación pública en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press.
Diez minutos después, cuando presuntamente ya habían llenado las bolsas, las niñas, "previamente aleccionadas por la acusada", trataron de salir de la tienda distrayendo una al vigilante, mientras la otra salía con lo supuestamente sustraído. Pero fueron detectadas por el personal de seguridad que las retuvo.
En ese momento, dice el fiscal, las menores dijeron que el ticket de los objetos los tenía su madre y llamaron a la acusada, quien dijo que lo habían comprado, pero que el ticket estaba en la caja, por lo que supuestamente se dirigieron las tres hacia esa zona, para "en un descuido, soltar la bolsa y tratar de escapar".
Nuevamente, fueron interceptadas por los vigilantes, señala el escrito del ministerio público, en el que se precisa que el valor de los efectos que pretendían sustraer asciende a la cantidad de 125,50 euros.
Para la Fiscalía, se trata de un delito de hurto en grado de tentativa del que acusa a la mujer y, además, pide que al haber la supuesta participación de dos menores, una de ellas penalmente responsable, se remita testimonio de las actuaciones a la Fiscalía de Menores.
También te puede interesar
Lo último