Dos guardias civiles de vacaciones evitan el robo a un turistaCinco arrestados y 800 kilos de hachís incautados entre Málaga y Granada
Dos guardias civiles destinados en las comandancias de Málaga y de Melilla y que estaban de vacaciones evitaron un robo a un turista cuando se encontraban paseando por el centro de la capital malagueña, cerca del puerto, habiendo detenido, además, al presunto responsable.
Los hechos sucedieron sobre las 14:45 horas del pasado 29 de julio cuando los dos guardias civiles observaron un forcejeo entre dos varones, ambos extranjeros, solicitando uno de ellos ayuda debido a que le estaban robando, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.
Los agentes se identificaron como tales y recuperaron la cartera de la víctima en el interior del pantalón del supuesto autor, al cual le constan múltiples antecedentes policiales, entre ellos pertenencia a grupos organizados.
Al verse sorprendido el hombre, intentó huir, por lo que los guardias civiles se vieron obligados a reducirlo, oponiendo una gran resistencia. De hecho, al parecer, intentó morder y golpear a los dos agentes, ocasionándoles a ambos lesiones leves.
Una operación conjunta de la Policía Nacional de Málaga y Granada ha permitido desmantelar un grupo organizado que se dedicaba a introducir y distribuir hachís a gran escala, con la detención de cinco personas y la aprehensión de 800 kilos de esta droga. En la operación fueron arrestados cinco personas de entre 29 y 38 años que introducían la droga en dobles fondos de embarcaciones.
Durante el dispositivo se han incautado de 820 kilos de hachís, junto a una embarcación de recreo, tres vehículos, 9.250 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles y un teléfono por satélite. La investigación comenzó a principios de este año y permitió el mes pasado identificar a los detenidos tras interceptar una embarcación en una playa de Motril, donde transportaban el alijo incautado.
No hay comentarios