Cierra el ‘vacunódromo’ del Palacio de Ferias de Málaga
En este espacio se han puesto de media unas 2.000 dosis diarias, con picos de más de 5.500 en una sola jornada
Málaga/Tras vacunar a miles de malagueños y cumplir una labor de salud pública clave para la contención de la pandemia, cierra el vacunódromo del Palacio de Ferias de Málaga (Fycma). El jueves fue el último día que este dispositivo estuvo en funcionamiento. Durante varios meses, ha sido complementario al trabajo de inmunización de los centros de salud. Dada su capacidad para inocular un importante número de dosis, ha sido esencial para frenar el virus justo cuando entró la cepa delta, de alta contagiosidad.
El vacunódromo del Fycma puso una media de 2.000 dosis diarias, pero hubo picos de más de 5.500 en una jornada. Desde que entró en funcionamiento en mayo, en esas instalaciones se pusieron más de 200.000 vacunas contra el Covid.
El rodaje del Palacio de Ferias como punto de inoculación frente a la enfermedad se hizo con la vacunación de los docentes que ni siquiera tenían que bajarse de sus coches. Luego se abrió ya como vacunódromo. La buena organización permitió que con agilidad se inmunizaran diariamente miles de personas.
Desde mediados de agosto, allí se vacunó sin cita. El vacunódromo de Fycma cierra, pero la posibilidad de inocularse sin cita continúa. Este sábado, una unidad móvil de Salud se instalará en la Plaza de la Marina. El miércoles y el jueves próximos se ubicará en el aparcamiento de la Universidad.
Temas relacionados
No hay comentarios