Un vecino de Málaga encuentra una cartera con 930 euros y la entrega a la Policía Local
La legítima dueña, una mujer de Reus, agradeció "muy emocionada" el gesto.
Una anciana espera una semana para una operación de urgencia
Buscan a dos menores de 14 y 16 años desaparecidos en Coín
La Policía Local de Málaga ha conseguido localizar a la dueña de una cartera, que contenía 930 euros y numerosa documentación personal.
El objeto fue encontrado en vía pública, en el centro de Málaga, por un ciudadano que hizo entrega del mismo a una patrulla uniformada que en ese momento se encontraba realizando labores propias del servicio especial de la noche de Halloween.
En este sentido han informado en un comunicado, en el que se detalla que, a través de los documentos que portaba la cartera, se consiguió el nombre de una ciudadana de Reus, en Tarragona.
Sin embargo, las comunicaciones con la compañía del seguro médico privado y con la entidad bancaria de la tarjeta hallada no permitían la localización.
Fue entonces cuando las gestiones policiales con la Guardia Urbana de la localidad catalana posibilitaron contactar con la dueña de la cartera. La mujer, que se encontraba aún en la ciudad de Málaga, pudo recuperar el objeto extraviado con la totalidad del dinero y se mostró "muy emocionada y agradecida".
Detenido en Málaga tras robar tres móviles y una cartera a un equipo de fútbol femenino
Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de varios hurtos a integrantes de un equipo de fútbol femenino.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.45 horas del pasado martes 10 de octubre en el campo de fútbol ubicado en calle Argentea.
El individuo, presuntamente, sustrajo los teléfonos móviles a tres jugadoras y la cartera al entrenador, aprovechando que se encontraban entrenando para hurgar entre sus pertenencias, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió llamada informando de los hechos, dirigiéndose policías locales hasta un salón de juegos cercano en el que sorprendieron al individuo, que había sido seguido por varias personas incluidas las víctimas, saliendo de los aseos.
Los agentes procedieron a interceptarlo y a efectuarle un cacheo preventivo de seguridad en el que le localizaron e intervinieron en un bolsillo del pantalón los tres teléfonos móviles, que fueron reconocidos como propios por las víctimas, a las que se les entregó en calidad de depósito judicial.
En cuanto a la cartera, que contenía 70 euros, tarjetas de crédito, documentación y efectos personales, el individuo no la portaba, si bien los agentes comprobaron que aún llevaba encima 64 euros.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos