El parqué
Avances moderados
Málaga/La imagen se repite. Personas, en su mayoría jóvenes, entrando y saliendo de discotecas del centro de Málaga sin mascarilla, cuyo uso es obligatorio en Andalucía como medida para evitar el contagio del coronavirus. Tampoco se mantienen las distancias de seguridad.
Los vecinos están cansados de ver desde sus balcones los mismos incumplimientos cada noche, que se suman a los problemas habituales que sufren desde hace tiempo por el tema del ruido y las vibraciones.
De hecho, en un nuevo vídeo grabado la pasada noche, en torno a las 04.30 de la mañana, se aprecia claramente como los clientes no usan mascarilla al acceder a los locales, situados en calle José Denis Belgrano, ni al salir de ellos. Los pocos que la tienen, la llevan colocada en el cuello o la barbilla.
Hace unos días, ya denunciaron la misma situación, "insufrible" a su juicio. "Tenemos dos discotecas en esta calle y ambas están incumpliendo la ley. No se usa la mascarilla, aparte de que la gente se amontona en la puerta y grita constantemente", explicó uno de ellos a este periódico.
Ahora, los locales de ocio nocturno cierran sus puertas a las cinco de la mañana, y a esa hora, según los vecinos, todas las personas que hay dentro salen y se quedan en la calle, continuando la fiesta, "por lo menos otras dos horas". Muchas noches, aseguran, también se producen peleas.
Este vecino insiste en que "siempre llamamos a la Policía y no viene nadie". "El otro día estuve llamando por el tema de las vibraciones desde las 23.45, y cuando se personaron eran las 03.30. Después de llamar seis veces", afirma. "Cuando vinieron la calle estaba infestada de gente sin mascarilla", denunció.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario