Vecinos de Mijas afectados por el incendio: "La ceniza nos estaba cayendo prácticamente encima"
Residentes transmiten su preocupación por el nuevo fuego que se originó en la sierra
Comienza el desalojo de más de 1.000 vecinos de Alhaurín de la Torre y el Grande por el incendio de Mijas
Málaga/El fuego iniciado en sierra de Mijas, aún sin controlar, ha desatado la alarma entre los vecinos de Mijas, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. A algunos ellos, las llamas les han sorprendido en mitad de su jornada laboral.
Así le ha ocurrido a Miguel Ángel Segarra, que actualmente trabaja en el Manantial de Agua de Mijas, empresa embotelladora de agua que cuenta con una fuente en plena Sierra. Ellos han sido los primeros en ver el fuego, y acto seguido, "salir corriendo". "Cuando ha empezado el fuego, sobre las 12:15, estaba cayendo prácticamente la ceniza encima nuestra", asegura Segarra.
Otros vecinos, como Antonio, ante la cantidad de humo que veían que salía, han decidido abandonar sus casas "prácticamente con lo puesto. Solo hemos cogido los bolsos y la documentación imprescindible".
Otros residentes, sin embargo, sí han optado por preparar maletas de contingencia con ropa y documentos importantes y estaban preparados para "sacar los niños, los perritos, para salir cuanto antes". Antonio no cree que haya evacuación de las casas que rodean la sierra de Mijas, pues "los hidroaviones que están llegando y los helicópteros están intentado apagar el fuego que está cercando las casas".
Sobre el origen del fuego, Yvonne, residente también en la urbanización Buena Vista de Mijas, asegura que "a poco que haya cristales, con el sol y el calor y el monte tan seco, se prende cualquier cosa. Pero estamos tranquilos, mientras no cambie el viento, el fuego irá hacia allá -Alhaurín el Grande- porque el foco grande está metido por detrás de la montaña y está yendo hacia Alhaurín". Segarra, sin embargo, sostiene que cree que es "intencionado" ya que ha surgido "en tres focos distintos".
No hay comentarios