Una veintena de estudiantes de un colegio de Málaga, atrapados en Londres tras cancelar la compañía su vuelo

Debían haber salido este sábado desde Gatwick, pero Vueling anuló su enlace sin darles una alternativa

La solución encontrada es volar este domingo hasta Sevilla, desde donde volver a casa

Alumnos del instituto Ibn al-Baytar de Benalmádena, reconocidos por la NASA por encontrar 10 asteroides en un trabajo de investigación

Aeropuerto de Garwick en una imagen de archivo.
Aeropuerto de Garwick en una imagen de archivo. / EPA/ANDY RAIN

Al menos una veintena de estudiantes malagueños del colegio Rosario Moreno, que se encontraban de intercambio en Reino Unido, se vieron atrapados anoche en el Aeropuerto de Gatwick (Londres) después de que Vueling, la compañía que operaba su enlace, lo cancelara a última hora sin ofrecerles una alternativa.

Una vez en el aeropuerto londinense, desde donde debía salir el vuelo en torno a las 19 horas, según narra la madre de una de estas alumnas a Málaga Hoy, no encontraron más información por parte de la empresa que el retraso que indicaban las pantallas en el interior del aeródromo. Finalmente "estuvieron hasta las tres de la mañana en el aeropuerto antes de decirle que se había cancelado", cuenta.

En ese momento, la veintena de alumnos, que se encuentran acompañados por tres profesores, tuvieron que buscar varios hoteles en los que poder pasar la noche. Desde Vueling no le han ofrecido más posibilidad que volar de vuelta a la Costa del Sol el martes, cinco días después de la salida prevista.

En estos momentos, indica, se encuentran en distintos hoteles, bajo la supervisión de los profesores, sin salir del inmueble, pero sin poder hacer mucho más. "Allí no sabían siquiera qué iba a pasar con ellos ni cuándo podrían venir, estaban encerrados en sus habitaciones.

Finalmente, indica la madre, desde el colegio han encontrado una opción de regreso, vía Sevilla, que les permitiría llegar este mismo domingo a Andalucía, desde dónde se podrán desplazar hasta Málaga en autobús. Así, se espera que salgan desde Gatwick a las 20 horas, por lo que no pisarán suelo costasoleño hasta bien entrada la madrugada.

Los jóvenes, de entre 13 y 15 años, se encontraban en Worthing, un pueblo costero de Reino Unido, para hacer una inmersión lingüística y mejorar su nivel de inglés. Finalmente, y tras haber pasado unos días en Inglaterra, parece que podrán volver a España sanos y salvos en lo que quedará como una anécdota más que contar en el futuro.

stats