El velero de dos mástiles ‘Atyla’ llega al puerto de Málaga
Esta goleta atracada en el muelle uno permanecerá todo el fin de semana en aguas malacitanas
En sus navegaciones ofrece un programa para mejorar las habilidades personales
Una nueva mercancía se estrena en el puerto de Málaga
Málaga/En la tarde del jueves 8 de junio llegó al puerto de Málaga el velero de dos mástiles Atyla, un barco catalogado como histórico que permanecerá atracado en el muelle número uno hasta el lunes día 13. Luciendo madera de la República de Vanuatu, este buque pertenece a la Fundación barco Atyla, una organización benéfica con sede en Bilbao que promueve habilidades sociales a través de experiencias de aventura en el mar.
Con 31 metros de eslora y montando 10 velas con una superficie de 410 metros cuadrados, esta goleta fue construida entre los años 1980 y 1984 entre las localidades de Vinuesa en Soria y las vizcaínas de Lekeito y Bilbao.
Luciendo un vistoso casco de color rojo, este barco fabricado con diferentes tipos de maderas realiza eventos, viajes costeros y largas navegaciones; unas actividades que modifican sus capacidades y que le permiten albergar desde 24 personas en singladuras en alta mar a 80 en cortas navegaciones.
Tras finalizar una ruta en aguas malacitanas que se inició el 4 de junio en Oporto, esta goleta, desde el muelle número uno iniciará el próximo lunes 13 una nueva ruta que la llevará al Génova.
Con la pretensión de ofrecer a los que se embarquen objetivos tales como: salir de la zona personal de confort y conocerse si mismo, las navegaciones a bordo del Atyla intentan mejorar, según aparece en su página web, las ocho habilidades esenciales para la vida de cualquier persona: trabajo en equipo, comunicación intercultural, inteligencia emocional, pensamiento crítico, liderazgo, responsabilidad, coraje y resiliencia.
Un curioso velero que, atracado durante el fin de semana en aguas malagueño podrá ser visitado
para conocer las actividades que se realizan a su bordo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado