Visto y Oído
Directos
Málaga/Ya se pueden comprar los billetes de los nuevos trenes AVE entre Málaga y Barcelona, que empezarán a funcionar el próximo 16 de septiembre. Renfe ha anunciado que desde este mismo viernes se pueden adquirir estos viajes que conectan la capital de la Costa del Sol con Córdoba, Zaragoza y Barcelona.
Desde el mismo lunes 16 de septiembre, este AVE saldrá desde la estación de Málaga a las 17:57 horas, parando en Córdoba, Madrid y Zaragoza, llegando a Barcelona a las 23:55. Este tren será diario, salvo los sábados. El sentido inverso del trayecto tendrá salida de Barcelona a las 5:50 horas, tendrá las mismas paradas y llega a Málaga a las 12:36. Este tren circulará de lunes a viernes.
Renfe ha anunciado que con estos nuevos servicios AVE, la programación semanal para viajar entre la capital de la Costa del Sol y Barcelona será de 39 trenes directos, que supondrán una oferta semanal de 14.000 plazas. A estas conexiones se suman distintas opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Los precios de estos billetes están a partir de 50 euros, en el viaje entre Málaga y Barcelona, y en el trayecto contrario están en torno a los 115 euros.
Los malagueños usuarios de los bonos gratuitos de Renfe pueden volver a solicitarlos para el último cuatrimestre del 2024. Esta promoción afecta a los trenes de Cercanías y los Media Distancia, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Los bonos pueden obtenerse a través de la App de Cercanías Renfe, o a través de su página web renfe.es. El segundo cuatrimestre del 2024 sigue en curso, por lo que los abonos que se sacaran para este tramo seguirán siendo válidos hasta el 31 de agosto.
La aplicación de Cercanías Renfe permite obtener los abonos recurrentes para este tipo de transporte. El proceso es fácil, pero los usuarios deben de estar registrados previamente para obtenerlo. Desde la misma App se genera un código QR que se puede descargarse en el mismo teléfono y que sirve a modo de billete para pasar el control de acceso de las estaciones.
Para los Media Distancia, el proceso de obtención del bono es similar. A través de la web de Renfe se rellenará el trayecto recurrente para el que se quiera usar. También es necesario estar registrado previamente. Una vez se cumplimente, se generará un código que se podrá usar para la reserva de los billetes en los trayectos seleccionados. En el caso de los trenes Media Distancia, la fianza es de 20 euros, y se devolverá cuando se realicen 16 desplazamientos durante los cuatro meses que dura el abono.
Para los niños menores de 14 años que no tengan DNI, Renfe ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia. El padre, madre o tutor legal podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez establecido.
En el caso de los trenes Avant, se mantiene el descuento del 50% en sus billetes. Esta misma rebaja se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios