Visto y Oído
Directos
CONTENIDO PATROCINADO
La criptomoneda preferida de Elon Musk, Dogecoin fue el protagonista de noticias a nivel mundial por incrementar su valor en un 11.000% en tan solo pocos días debido a varios tuits del multimillonario.
Sin embargo, después de haber alcanzado los USD $0.702 a mediados de mayo, el precio de esta criptomoneda no ha parado de bajar. Actualmente, se sienta en aproximadamente los USD $0.299.
Obviamente, las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, por lo que a muchos no les sorprenderá el ascenso y descenso en cuestión de meses del Dogecoin. No es algo nuevo.
Pero muchas personas se están preguntando si vale la pena comprar Dogecoins ahora mismo, considerando, sobre todo, que el objetivo de esta moneda es llegar a valer USD $1.
A continuación, veremos cuál será el posible futuro de esta criptomoneda.
Antes de hablar sobre el futuro del Dogecoin hay que entender en qué se diferencia del resto de las criptomonedas disponibles en el mercado, como Ethereum, Litecoin y Bitcoin.
Dogecoin empezó como una simple broma, de hecho, el nombre proviene del famoso meme del “Doge”, por lo cual muchas personas no pensaron que llegaría a los precios que alcanzó este año.
Sin embargo, y como hemos visto durante todo el 2021 (Gamestop es un perfecto ejemplo), el poder de las masas puede otorgarle un enorme valor a casi cualquier cosa.
Por lo tanto, una serie de tuits de Elon Musk, sumado a un empuje por la comunidad de Internet, hicieron que los precios de esta criptomoneda llegaran a los USD $0.7. Todo bajo el lema “Tothemoon” (Hacia la luna).
Sin embargo, al no tener un valor real serio, pronto el precio de la criptomoneda comenzó a descender, y es aquí en donde vale la pena preguntarse si de verdad vale la pena invertir en ella.
A diferencia de criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum, se espera que el crecimiento de Dogecoin sea bastante lento; de hecho, los más conservadores no ven que llegue al dólar antes 2023.
De acuerdo con varias fuentes, estas son algunas de las predicciones del precio de Dogecoin para el 2022:
¿Esto quiere decir que no valga la pena invertir en Dogecoin? Todo inversor es libre de confiar en la criptomoneda que más le guste, pero sí es cierto que hay muchas mejores opciones.
Incluso los últimos tuits de Elon Musk en los que menciona a la criptomoneda no han despertado el interés de mediado de años, lo que es una señal clara de es muy difícil que el precio del Dogecoin vuelva a explotar.
Obviamente, hay fuentes que dicen lo contrario. Los pronósticos más optimistas colocan el valor de la criptomoneda en el USD $1 para finales del 2021 y USD $2.5 para el 2022.
Sin embargo, es mejor ser precavido en esta ocasión.
Quizás la mejor forma de demostrar las razones por las que no es muy probable que Dogecoin sea una de las mejores criptomonedas en el mercado es señalando las tres mayores diferencias con respecto a la más importante de todas: Bitcoin.
Estas diferencias son:
En primer lugar, parte del valor del Bitcoin proviene de que solo pueden existir 21 millones de monedas al mismo tiempo, mientras que el número de Dogecoin es ilimitado.
Por otra parte, al Dogecoin haber empezado como una simple broma, no ofrece la seriedad ni seguridad del Bitcoin y otras criptomonedas, lo cual es su característica más importante.
Y, en último lugar, Dogecoin depende prácticamente de dos programadores, mientras que Bitcoin ya cuenta con numerosas instituciones, empresas y demás apostando fuertemente por ella.
Si tu interés sobre Dogecoin nace de querer obtener excelentes ganancias invirtiendo en las criptomonedas, entonces deberías repasar algunas de las mejores opciones en el mercado.
¡Y no estamos hablando de Bitcoin! A pesar de ser la moneda más popular de todas, está lejos de ser la que ofrezca las mejores probabilidades de ganancias en la actualidad.
Este asiento lo ocupan:
Los riesgos de invertir en estas criptomonedas siguen siendo elevados, pero sus precios no están tan sujetos a la especulación como el Dogecoin, por lo que son opciones más seguras.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios