Un veterano buque de crucero de 62 años llega al puerto de Málaga
El 'Serenissima' iniciará este próximo jueves una ruta de 10 días que lo llevará a Malta con 68 pasajeros procedentes del Reino Unido
La antesala del otoño crucerístico en el puerto de Málaga
Málaga/Procedente del puerto croata de Trogir, este martes a las once de la mañana, ha atracado en el muelle 3-A1 el buque de crucero Serenissima. Consignado por la agencia Pérez y Cía., este barco que ha llegado sin pasajeros, recala en aguas malagueñas para iniciar este jueves ruta de 10 días que lo llevará a Malta tras pasar por: Palma de Mallorca, Mahón, Cagliari, Trápani, Agrigento, Siracusa y la isla maltesa de Gozo antes de rendir viaje en La Valeta; un crucero en el que embarcarán este jueves 68 turistas procedentes del Reino Unido.
Considerado como uno de los más veteranos buques de crucero de la flota internacional, el Serenissima navega bajo la contraseña de la compañía Noble Caledonia; un tour operador que gestiona viajes alternativos por mar muy alejados de los que habitualmente realizan los buques de crucero al uso.
Construido en los astilleros noruegos Aker en 1960, este barco que iniciaba su biografía con el nombre Harald Jarl efectuó viajes costeros como ferry hasta 2002. Reformado en 2003 y rebautizado como Andrea, este barco de 87 metros de eslora iniciaba su carrera como buque de turistas ejecutando navegaciones por todo el mundo.
Rebautizado en 2012 como Serenissima, un guiño que homenajea el antiguo nombre de Venecia, este buque que navega bajo la bandera de San Vicente y las Granadinas, integrado en el grupo de pequeños barcos que realizan itinerarios crucerísticos alternativos, opera en diversas rutas ya sea por aguas caribeñas, norte de Europa o el Mediterráneo.
Integrando en todos sus viajes rutas históricas y culturales tratadas por especialistas, el viaje que inicia desde Málaga está guiado por un profesor de la Universidad de Oxford, el Serenissima ofrece unas opciones de vida a bordo muy diferentes a las que se pueden experimentar en los grandes buques de cruceros.
Con una capacidad máxima de 92 pasajeros que se reparten en 59 camarotes diferenciados en ocho distintas categorías, este veterano barco con cinco cubiertas para el uso del pasaje permite a sus invitados el libre acceso al puente de mando; una opción restringida en la mayoría de los buques de crucero.
Con vuelos de posicionamiento de ida y vuelta y varios días de estancia en la localidad donde finaliza el crucero, el Serenissima, que oferta la ruta que se iniciará este jueves en Málaga por unos precios que oscilan entre 4.195 y 6.495 libras esterlinas constituye uno de esos barcos que, a pesar de sus muchos años de vida, mantienen un muy especial atractivo. Un barco de otra época que ya visitó Málaga con su anterior nombre Andrea y que ahora, en lo que constituye su tercera escala como Serenissima pernoctará dos noches en aguas malacitanas antes de iniciar su navegación con destino a Malta.
Temas relacionados
No hay comentarios