Viaje de ida y vuelta del director del Puerto de Málaga: vuelven a nombrar a José Miguel Moyano

Renunció al cargo el pasado mes de marzo para optar a la plaza de jefe de Desarrollo Portuario, que ahora ostenta, sin incurrir en incompetencias

El Puerto aprueba la venta de los terrenos del Auditorio al Ayuntamiento de Málaga con la oposición del Gobierno

José Miguel Moyano (izquierda), en la presentación de un balance del Puerto junto al ex presidente, Paulino Plata. / Javier Albiñana

Viaje de ida y vuelta en cuestión de cuatro meses. El pasado marzo, José Miguel Moyano Retamerorenunciaba a su cargo al frente de la Dirección del Puerto de Málaga. Ahora, finalizando julio, el Consejo de Administración vuelve a nombrarle en ese mismo puesto. Moyano renunció para optar a la plaza de jefe del Área de Desarrollo Portuario, Infraestructuras y Sostenibilidad, que obtuvo y para la que ahora deberá pedir una excedencia.

El Consejo de Administración ha aprobado su vuelta "tras valorar distintos perfiles de alta cualificación". Ninguno de estos se ajustaba a las pretensiones del Puerto que, finalmente, ha obtado por quien ya había ostentado el cargo durante más de una década. Para la plaza de jefe de Desarrollo Portuario deberán buscar quién lo cubra como interino.

El de director de la Autoridad Portuaria es un cargo superior a la plaza como jefe de Área a la que ha accedido Moyano, pero también depende de su aprobación en el Consejo de Administración del Puerto a propuesta del presidente –es decir, es un cargo de confianza–, por lo que es normal que cambién a petición de quien lidere la entidad, si bien Moyano se ha mantenido en el cargo tanto con el propio Paulino Plata como con Carlos Rubio, actual presidente.

Moyano accedió al cargo por primera vez en diciembre de 2013, con Plata como presidente, y en marzo –cundado dejó el puesto de director estaba en excedencia como jefe del Departamento de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Málaga, puesto que sólo ostentó siete meses, ya que accedió al mismo en mayo de 2013, procedente de un puesto similar en Gijón. Ahora su plaza es un escalón superior, de jefe de Área.

Todos los representantes del Consejo de Administración han votado a favor de su nombramiento, a excepción del representante de Comisiones Obreras, que ha tildado el movimiento de "poco estético".

Según el currículum vitae de Moyano que recoge la propia web del Puerto de Málaga es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y tiene un máster en Ingeniería y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de otra titulación relevante relacionada con la gestión portuaria y la sostenibilidad. Antes de recalar en Málaga ostentó distintos puestos de responsabilidad en el Puerto de Gijón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último