Tres de cada cuatro viajeros de EE.UU y Oriente Medio del aeropuerto se alojan en Málaga capital

El 99,72% considera que las atracciones turísticas de la ciudad cumplieron sus expectativas

El aeropuerto de Málaga mueve en septiembre 200.000 pasajeros más que el año pasado

Aeropuerto de Málaga. / M. H.

Málaga/La ciudad de Málaga es el lugar preferente de alojamiento para viajeros de vuelos directos de Estados Unidos y Oriente Medio del aeropuerto. Así se desprende de una encuesta encargada por el Observatorio Turismo Sostenible de Málaga (STO Málaga) que ha versado sobre expectativas de viaje y experiencia.

Esta encuesta se llevó a cabo entre julio y agosto en el Aeropuerto Málaga - Costa del Sol a 710 usuarios de seis aerolíneas tanto de Estados Unidos (United Airlines) como de Oriente Medio (Qatar Airways, Etihad Airways, Saudia Airlines, Gulf Air y Kuwait Airways).

En concreto, señala que el 73,94% eligió alojarse en Málaga capital, frente a otras localidades de la provincia, como Marbella (15,21%), Torremolinos (7,75%), Benalmádena (2,25%), Nerja (0,6%) o Fuengirola (0,3%).

De las personas preguntadas, el 91,57% viajó por ocio frente al 8,43% restante que lo hizo por negocios. Algo más de la mitad (el 55,06%) suponía su primer viaje a España y dos tercios del total (el 71,77%) no había estado nunca en Málaga concretamente.

La encuesta, asimismo, señala el alto grado de satisfacción del viajero aéreo. De esta forma, la práctica totalidad (el 99,72%) consideran que las atracciones turísticas que visitaron en Málaga cumplieron sus expectativas y la experiencia de la ciudad en general ha cumplido enormemente las expectativas generales del viaje (casi un 98%).

Otros parámetros resultan significativamente bien valorados por estos encuestados, que proceden todos ellos de un mercado de alto valor añadido. Así, el 96,90% de los encuestados valora satisfactoriamente el alojamiento escogido, mientras que el 96,62% pone el acento en que la gastronomía cumplió las expectativas.

Oferta, limpieza, movilidad y el trato profesional

En el capítulo del acceso a la información turística que proporciona la ciudad, también la práctica totalidad (el 94,79%) considera que ha sido clara y útil para desenvolverse en el destino. Al respecto, el 92,96% se muestra satisfecho con las actividades culturales y de entretenimiento que Málaga ofrece.

En cuanto a la limpieza y el estado general de la ciudad, para el 91,13% cumplió sus expectativas al afirmar que ha sido como esperaba. Del mismo modo se valora la ciudad en cuestión de movilidad: el 86,90% encontró fácilmente opciones de transporte para moverse por la capital. El clima también es especialmente estimado, con un 82,82% confirmando su satisfacción.

Los profesionales del sector turístico también han encontrado una nota muy alta por parte de los encuestados y usuarios de las aerolíneas de Estados Unidos y Oriente Medio. En concreto, el 90,14% considera destacable la amabilidad y la hospitalidad de los profesionales con los que han tratado dentro de los servicios asociados al turismo.

Otros elementos bien valorados por los 710 encuestados han sido las playas y paseos marítimos (82,11% satisfecho) y las opciones de compras (82,39%). Además, el 78,73% afirma haber interactuado con la cultura local y las tradiciones de Málaga. Así mismo, el idioma no ha sido una barrera significativa para disfrutar de su estancia en Málaga (más de un 78%).

Por último, del 26,06% de encuestados que no se alojaron en la capital, algo más de la mitad considera que debe volver para conocer mejor Málaga capital y el resto considera que ha tenido tiempo suficiente para conocer y explorar la ciudad.

Respecto a las referidas a logística del viaje, la mayoría de encuestados está satisfecho con la limpieza y el ambiente del aeropuerto (casi un 94%). Más del 99% de los encuestados se sintió seguro y protegido por su paso por el mismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último