Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda en Pedregalejo con un hombre y un perro dentro
Amanecía en la capital cuando llegó una llamada de emergencias a los bomberos por las llamas que se veían en una vivienda situada en la calle Jábega
En el aviso adelantaban que había una persona atrapada: los efectivos han sofocado las llamas y nadie ha salido herido
Entra en vigor el nuevo reglamento del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga
No eran las 8 de la mañana y los efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga se encontraban actuando en la calle Jábega, en la zona de Pedregalejo, en una vivienda de las que serpentea el paseo marítimo. En la planta superior se había declarado un incendio y llamaron los vecinos para alertar por las llamas y el humo. Han acudido al lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos, con la advertencia de que podría haber una persona atrapada en el interior. Al llegar, tal y como informan a Málaga Hoy, el único residente en el inmueble había podido escapar subiendo a la azotea y pasando a la vivienda colindante. Los bomberos abrieron la puerta y fue entonces que también salió un perro que se había quedado en el interior.
El fuego se ha concentrado en una de las habitaciones, pero no se conoce el detonante del incendio. Ni los inmuebles colindantes ni la planta baja de la vivienda, que estaba ocupada por otras personas -se trata de una casa dividida en dos que se usa para alquilar- han sufrido daños reseñables. Tampoco se ha detectado problemas de intoxicación ni en el hombre que ocupaba el piso incendiado ni el perro que se encontró cuando llegaron los bomberos para actuar.