La inundación de Campanillas vista desde el cielo
La Policía Nacional grabó desde un helicóptero el estado en el que quedó el distrito malagueño tras las lluvias y el desbordamiento del río
Málaga/Las imágenes grabadas en vídeo por el helicóptero de la Policía Nacional el pasado sábado dan cuenta del panorama desolador que la borrasca Gloria dejó en Campanillas, la zona más afectada por el temporal de lluvia, donde el desbordamiento del río provocó la inundación de este distrito malagueño, en el que el 80% de las calles quedaron "intransitables".
Con zonas de Campanillas en las que el agua llegó a un metro y medio de altura y la arteria principal, José Calderón, teniendo que ser cortada al tráfico, las imágenes captadas por la Policía Nacional desde el aire muestran calles anegadas y cubiertas de barro.
Se perciben también los daños que las inundaciones provocaron en los centros educativos, donde las clases tuvieron que ser suspendidas, además de mostrar los coches amontonados por la fuerza de la riada y a los vecinos limpiando de lodo las diferentes vías y achicando agua de sus viviendas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Málaga ha recibido 750 demandas de familias afectadas por el temporal Gloria, que serán remitidas al Consorcio de Seguros. La mayor parte de las reclamaciones responden a incidencias causas en vehículos, sótanos y garajes, y según precisó la concejala de Campanillas, Ruth Sarabia, el 5% de los damnificados no tiene seguro.
El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes su intención de volver a reclamar "en muy pocos días" a la Junta de Andalucía la necesidad de llevar a cabo el encauzamiento del río Campanillas como una de las posibles intervenciones con las que evitar que se reproduzcan estas inundaciones. "Esto no se puede volver a repetir", ha insistido De la Torre.
Temas relacionados
No hay comentarios