Kiko Veneno le lanza un dardo al alcalde: "Si su apellido fuera Castillo, pondría un castillo en lugar de una torre en el puerto”
El artista tira de ironía en su concierto en Brisa Festival: "Aparentemente el tonto es él, pero no, ¡los tontos somos nosotros!”
Con su mordacidad habitual, el músico hizo alusión a Francisco de la Torre y al proyecto de rascacielos
Preguntó al público cómo de "fácil" era "vivir en Málaga"
Los malagueños dedican más de la mitad de sus ingresos a pagar el alquiler
“Os prometo que voy a cantar a los tontos, que somos todos nosotros. Nosotros somos los tontos, aunque aparentemente es él. Pero los tontos somos nosotros, tenemos que reconocerlo”. Con estas palabras daba paso Kiko Veneno al tema Los Tontos, haciendo previamente alusión al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Y es que el artista se había referido a De la Torre al hablar con el público del proyecto de rascacielos que se proyecta en el Dique de Levante, justo donde él estaba actuando el sábado por la noche, donde se desarrollaba Brisa Festival. “Como se llama Paco de la Torre pues va a poner una torre. Si se apellidara Castillo igual ponía un castillo, ¿no?”, comentó entre las risas y el jaleo de los asistentes al concierto.
Kiko Veneno también se dirigió a ellos para preguntarles con ironía si “se podía vivir aquí, en Málaga”. Si era “muy fácil”. Los festivaleros lo tuvieron claro y jalearon tanto al cantante como al primer edil, a uno por su osadía y a otro en alusión a los comentarios que hizo el artista.
Como se apuntaba antes, estas referencias al alcalde dieron paso a una de las canciones que formaron el repertorio de Veneno en su participación en el Brisa, Los Tontos. De su letra, estrofas como esta: “porque te advierto que me he cansao, que hasta los tontos tenemos tenemos tope. Y esta vez voy a acertar aunque sea de rebote. Porque te he perdonao, pero hasta los tontos tenemos tenemos tope”.