Las visitas por enfermedad prostática aumentan en el Hospital Quirónsalud de Marbella
El centro sanitario dispone del equipamiento tecnológico más avanzado indicado para el padecimiento
El Hospital Quirónsalud Marbella se coloca a la vanguardia en trasplante capilar
Marbella/La estadística no deja lugar a dudas. La patología más recurrente en la consulta del servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Marbella está relacionada con enfermedades que afectan a la próstata. "Normalmente el motivo de su cita con el médico está vinculada a patologías como la hiperplasia benigna de próstata (crecimiento benigno), el cáncer de próstata (crecimiento maligno) o la prostatitis, un tipo de infección muy común, señala Navarro Vílchez, jefe del servicio.
La próstata es una glándula pequeña que se ubica justo por debajo de la vejiga e interviene en la producción de semen junto a los testículos y las vesículas seminales. Está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permite evacuar la orina.
El aumento de su tamaño es síntoma de la presencia de enfermedad prostática y puede derivar en trastornos urinarios altamente incapacitantes para el hombre. “La glándula prostática experimenta crecimiento a partir de los 40 años y puede ocasionar molestias como ir al baño con mayor frecuencia, disminución de la fuerza, retención de orina o incluso su pérdida”, explica el experto.
En este sentido, el doctor Navarro hace hincapié en el modelo de atención asistencial implantado en el servicio de Urología donde se fomenta la colaboración transversal entre distintos departamentos (Oncología, Psicología, Cirugía Reconstructiva…) con el objetivo de ofrecer al paciente la mejor respuesta diagnóstica posible y, en consecuencia, establecer el tratamiento más adecuado a cada caso.
El Hospital Quirónsalud Marbella dispone del equipamiento tecnológico más avanzado indicado para el abordaje de la hiperplasia benigna de próstata, el Láser Holmium.
En palabras del especialista, la integración de esta nueva tecnología supone “un gran beneficio para los pacientes ya que garantiza la intervención mínimamente invasiva incluso en aquellos casos en el que el engrosamiento es de gran tamaño. Esta tecnología es muy versátil a la hora de realizar procedimientos urológicos en comparación con las técnicas convencionales”.
El procedimiento que se realiza se denomina Enucleación Prostática mediante Láser Holmium y consiste en acceder a la masa esférica que ha crecido en la próstata, fraccionar con el láser su contenido y extraerlo para dejar el área completamente limpia de este tejido.
La realización de esta técnica conlleva una especialización que, en el caso del equipo del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Marbella, han llevado a cabo en centros de referencia nacionales e internacionales.
Temas relacionados
No hay comentarios